1

Facebook quiere un Buscador propio… ¿nace el “killer” de Google?

Una decena de medios han reflejado la noticia de Bloomberg Businessweek, por la cual se comenta que 24 ingenieros de Facebook se encuentran trabajando en un motor de búsquedas propietario de Facebook para competir directamente con el gigante de internet Google.

Desde el punto de vista estratégico es tan mala noticia para Google como para Bing de Microsoft, quienes no solo dejan de seducir a la red social como fuente de tráfico, también deberán compartir su market share con un nuevo jugador de peso.

El fracaso sostenido de Google Plus, una red que no logra despegar y la simpatía que los operadores publicitarios guardan con Facebook sin dudas serán factores que van a jugar un rol importante en esta nueva movida del mercado.

Los grandes buscadores de internet han cargado con la mochila de que siempre ha nacido un “killer” que les quito brillo y protagonismo, Altavista pereció a manos de Yahoo, el propio Yahoo se doblegó frente a Google y ahora el mercado se pregunta si Facebook será el “killer” de Google.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.