1

Cisco, EMC y VMware se unen para certificar sobre Cloud Computing y Big Data

Las tres empresas ofrecerán cursos de certificación en las principales tendencias de la actualidad como la nube, las redes unificadas o la gestión de grandes volúmenes de información, y con ello, poder entregar a los CIOs de las compañías personal más calificado y preparado para el futuro.

A medida que las aplicaciones en silos comienzan a desaparecer, los profesionales TI tienen que mejorar y actualizar sus conocimientos para poder sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías como cloud computing, virtualización, redes unificadas y el big data.

Por ello, algunos de los principales proveedores tecnológicos a nivel mundial, como Cisco, EMC y VMware, se han aliado para ofrecer una formación dirigida a los expertos TIC en estas materias de última generación.

“Hay cierta confusión en torno a la nube, los servicios basados en la nube, y la forma de aprovechar la nube como parte de una transformación general de la organización. ¿Cómo se pasa de los centros de datos clásicos a los centros de datos virtuales basadas en la nube?” , explica Anthony Bryant, director de servicios de aprendizaje en la iniciativa Learning @Cisco. “También hay confusión en torno a la manera de transformar el talento técnico en este campo.”

La iniciativa de formación de Cisco y EMC también incluye los recursos de VMware. Sus paquetes educativos conjuntos ofrecen cursos y certificaciones relacionadas con la arquitectura de nube, virtualización, almacenamiento, redes unificadas y la ciencia de los datos en general. Los paquetes se organizan alrededor de disciplinas específicas y roles de trabajo concretos, entre ellos el arquitecto cloud, el administrador de sistemas, experto en backup y recuperación, diseñador de redes y el científico de datos.

“Usted puede ser un administrador de sistema o DBA o administrador de red, y que hay que entender lo que está pasando a través de las diferentes áreas tecnológicas en el centro de datos”, afirma Alok Shrivastava, director senior de servicios de educación de EMC.

En el modelo de formación de Cisco, EMC y VMware hay un camino asociado a cada disciplina que establece los cursos requeridos para alcanzar la competencia. Los profesionales de TI pueden optar por comprar los cursos en forma de paquete o por separado. La formación es impartida por instructores a través de cursos, la formación está dirigida además por un instructor de vídeo y en algunos casos, la instrucción se produce en el propio local del cliente.

Desde la perspectiva de un CIO de una organización de 1.000 personas, “el éxito de la transformación de la nube depende del equipo. Más allá de las tecnologías, a menos que el equipo haya confiado en ella y haya desarrollado nuevas habilidades, el proyecto podría muy bien no funcionar”, asevera Shrivastava. “Transformar la fuerza de trabajo se está convirtiendo en un aspecto extremadamente crítico para los CIO”.