1

El nuevo FileMaker 12 ofrece increíbles funciones de diseño con las que puede crear impactantes bases de datos para iPad, iPhone, Windows y Mac

Las aplicaciones FileMaker Go 12 para iPad e iPhone ahora son gratuitas, lo que facilita ejecutar las apps de iOS creadas con FileMaker Pro 12 en dispositivos móviles

FileMaker ha anunciado hoy el lanzamiento de la línea de software de base de datos FileMaker 12.

FileMaker 12 inicia así una nueva era en el ámbito de las bases de datos ya que este software permite a los usuarios crear impactantes aplicaciones de bases de datos, personalizadas para iPad, iPhone, Windows, Mac y la web. Ya está disponible toda la línea del nuevo software FileMaker 12.

FileMaker Pro 12 incluye nuevos y atractivos temas y Soluciones Iniciales, potentes herramientas de diseño para iPad, iPhone y el escritorio y una gestión avanzada de archivos para las aplicaciones que actualmente utilicen contenido multimedia. FileMaker Pro 12 Advanced añade herramientas adicionales para el desarrollo y la gestión de la base de datos. Las aplicaciones FileMaker Go 12 para iPad y FileMaker Go 12 para iPhone ya están disponibles en la App Store de forma gratuita. La descarga gratuita de FileMaker Go 12 hace que sea increíblemente fácil, para cualquier persona, ejecutar las aplicaciones de base de datos iOS creadas con FileMaker Pro 12.

Las nuevas versiones de 64 bits de FileMaker Server 12 y FileMaker Server 12 Advanced mejoran el rendimiento en redes de área extensa, aumentan la compatibilidad con bases de datos más grandes y añaden rápidamente archivos y contenido multimedia para streaming. “Las bases de datos sólo incrementan la productividad si la gente realmente disfruta utilizándolas.” – comenta Ryan Rosenberg, vicepresidente de marketing y servicios en FileMaker,- “Todo el mundo quiere una gran base de datos, pero no todo el mundo es un gran diseñador.

Deje que FileMaker 12 se encargue del diseño y podrá crear deslumbrantes bases de datos que son increíblemente fáciles de utilizar en iPad, iPhone, el escritorio y la web.” Innovadoras funciones de diseño que aumentan el uso en iPad, iPhone y escritorio FileMaker Pro 12 permite que cualquier persona pueda crear impactantes bases de datos. Acelere la creación de bases de datos para la gestión de contactos, proyectos, contenido digital, inventario y otras importantes tareas del negocio con 16 nuevas y atractivas Soluciones Iniciales. Las Soluciones Iniciales incluyen plantillas listas para utilizar, optimizadas para las pantallas de iPad e iPhone.

 Los usuarios pueden cambiar al instante la apariencia de sus soluciones con 40 nuevos temas diseñados de forma profesional. Los temas pueden utilizarse con las Soluciones Iniciales o aplicarse a bases de datos existentes para aportar un moderno y renovado estilo.

También se han adaptado temas táctiles, especialmente para iPad e iPhone, optimizados con fuentes, colores, botones y otros elementos de diseño iOS. Además, los usuarios de FileMaker Pro pueden utilizar de forma completa los temas incluidos o, si lo prefieren, pueden personalizar cada detalle con las nuevas herramientas de diseño, tales como los gradientes, el recorte de imágenes, las guías dinámicas de alineación y las cuadrículas a medida.

La personalización de plantillas permite ajustar la información a las pantallas de iPad e iPhone de forma fácil. FileMaker Pro 12 también destaca por los nuevos Gráficos Instantáneos para crear llamativos gráficos mientras está fuera de la oficina y los cinco nuevos estilos de gráfico: burbujas, puntos, columnas de valor positivo/negativo, barras y columnas apiladas.

Una mejor forma de gestionar documentos y archivos multimedia La línea de productos FileMaker 12 ayuda a los equipos e individuos a gestionar la creciente cantidad de documentos, especialmente archivos digitales. Los campos contenedores han sido re-diseñados en FileMaker Pro 12 y ahora son compatibles con la opción arrastrar y soltar para almacenar varios tipos de archivos como PDFs, vídeos, fotografías, audio y documentos.

Los archivos pueden guardarse o enlazarse a la base de datos. Gestionar archivos enlazados ahora es mucho más fácil ya que FileMaker organiza automáticamente los archivos en un disco e, incluso, puede encriptarlos para obtener una mayor seguridad. Ahora puede acceder de forma más rápida a archivos más grandes ya que FileMaker 12 genera automáticamente miniaturas. FileMaker Server transferirá a los clientes conectados los archivos multimedia.

Cuando ejecute su base de datos en iPad o iPhone, los usuarios ahora pueden grabar vídeo y audio directamente en los campos contenedores y pueden enviar los contenidos utilizando AirPlay. Los productos de FileMaker Server 12 ofrecen un envío de datos más rápido y confiable Las nuevas versiones de 64 bits de FileMaker Server 12 y FileMaker Server 12 Advanced se han diseñado pensando en la velocidad y la productividad.

El acceso a más memoria le proporciona un aumento en el rendimiento de grandes bases de datos mientras que el mejorado funcionamiento WAN ayuda a la conexión remota de usuarios, especialmente aquellos que utilizan dispositivos iOS. Un nuevo motor de publicación web, con una arquitectura renovada, mejora la velocidad y estabilidad al integrar páginas web personalizadas con bases de datos FileMaker mientras que las copias de seguridad progresivas facilitan la administración del servidor y mejoran la confiabilidad de la solución.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.