1

iPhone 5: ¿lanzamiento en junio?

Los últimos rumores sobre el lanzamiento del nuevo dispositivo iPhone, el próximo smartphone de Apple, indican como junio como el posible mes en que éste verá la luz. Por lo menos eso es lo que asegura una fuente de la empresa Foxconn.

Tras el nuevo iPad, llega el turno de las especulaciones sobre el próximo gran dispositivos de Apple, el iPhone 5. Así, los rumores aseguran que la siguiente versión del smartphone de Apple llegará al mercado en junio.

Un canal de noticias de la TV de Tokyo ha asegurado que Apple prepara el lanzamiento del iPhone 5 para el próximo mes de junio. A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación se basa en una entrevista a uno de los responsables de contratación de Foxconn en China.

A la pregunta sobre cuántas personas iba a contratar Foxconn, el responsable de contratación aseguró que “estamos pensando en 18.000 trabajadores para la quinta generación del dispositivo”. Y, tras esto, a la pregunta sobre la fecha del lanzamiento del iPhone 5 contestó que “saldrá en junio”.

Foxconn es uno de los principales jugadores de la cadena de suministro de Apple. A pesar de esto, y según los expertos, es poco probable que Apple haya revelado fechas de lanzamiento a los trabajadores de la fábrica.

Éstos no son los primeros rumores sobre el iPhone 5. Así, la primera fecha que sonó con fuerza fue agosto. El tamaño de pantalla, (pasó de 4,6 a 3,5 pulgadas) o si tendrá o no conexión LTE también han protagonizado diversos rumores sobre el iPhone 5.