1

NII HOLDINGS NOMBRA A DAVE TRUZINSKI COMO NUEVO CIO

 

NII Holdings, proveedor de comunicación móvil diferenciado para clientes corporativos y usuarios de alto valor que opera en Latinoamérica bajo la marca Nextel, anunció hoy que ha designado a Dave Truzinski como vicepresidente y director de información (CIO, por sus siglas en inglés), reportando a Gokul Hemmady, EVP, director financiero y director de transformación.

“Me complace presentar a Dave Truzinski como nuestro nuevo CIO,” comentó Gokul Hemmady, EVP, director financiero y director de transformación de NII Holdings. “Tiene una excelente trayectoria como líder del negocios y tecnología en principales compañías de comunicaciones inalámbricas del mundo.  Dave es una incorporación importante a nuestro equipo directivo aportando un significativo conocimiento de la industria, quien apoyará al cumplimiento exitoso de nuestra visión de IT como pieza facilitadora estratégica dentro del negocio en todos los mercados”.

El Sr. Truzinski se desempeñó recientemente como vicepresidente senior y director de información en Leap Wireless / Cricket Communications, cargo que ocupó desde el año 2005. En Leap, desarrolló las capacidades organizacionales de ejecución de IT, e hizo posible un sinnúmero de transformaciones de gran escala en los sistemas de negocios.

Previo a unirse a Leap, el Sr. Truzinski fue CIO de la empresa Cingular / AT&T Wireless’ International, como responsable de las operaciones en Canadá, el Caribe y Taiwán. También  se desempeñó como director de tecnología (CTO, Chief Technology Officer) en ClickCollect, Inc. y como CIO en Insurancenow.com. Entre 1989 y 1999 ocupó varios cargos de liderazgo en AT&T Wireless / Cellular One. Obtuvo la Licenciatura en administración de empresas en la Universidad de California, Sacramento.

“Hemos armado un talentoso equipo gerencial que está enfocado en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento para continuar entregando un servicio superior en calidad y atención al cliente a lo largo de todos nuestros mercados, conduciendo nuestro éxito hoy y hacia el futuro. Es un emocionante momento para formar parte de NII mientras invertimos en la expansión de nuestro negocio y posicionamos a la compañía para entregar un mayor crecimiento rentable. El talento y experiencia de Dave ayudará a NII a alcanzar sus metas para el futuro”, comentó Hemmady.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.