1

SAP le da inteligencia al fútbol europeo

Desde el portal “European Footbal Experience SAP”, los usuarios pueden consultar información de los 32 equipos que compiten en la “2012 UEFA Champions League”. La aplicación se puede utilizar desde Internet o descargar gratuitamente para dispositivos móviles con el sistema operativo iOS.

El poder del análisis de negocios sale al encuentro del fútbol europeo en el portal European Footbal Experience SAP (http://experience.sap.com/eurofootball/analytics_CO.html), desarrollado por la compañía alemana. Esta aplicación se suma a la biblioteca de experiencias deportivas que ofrece la empresa. La información disponible en el portal permite dar inteligencia a los datos que se pueden consultar en línea o a través dispositivos con el sistema operativo iOS. Los fanáticos del fútbol pueden sumar nuevos conocimientos con mayor profundidad, ya que es posible cruzar diferentes variables de los equipos que compiten en la “2012 UEFA Champions League”.

Para el partido entre Barcelona y Milán, en el blog http://experience.sap.com/eurofootball/blog/ se pueden ver los resultados anteriores y pronósticos basados en el análisis de la información y pone como ganador al Barcelona con dos goles de diferencia. Un completo análisis histórico de ambos equipos se puede descargar en: http://experience.sap.com/eurofootball/pdf/MilanVBarcelona20120328English.pdf

Esta aplicación desarrollada por SAP y basada en SAP BusinessObjects Explorer permite seguir el rendimiento de los equipos europeos y de sus jugadores, comparar los datos con los campeonatos de años anteriores y leer los últimos comentarios basados en análisis integrados, entre otras funcionalidades. También es posible obtener información completa sobre cada uno de los partidos disputados, con resultados, fechas y minutos en que se realizaron los goles. Está disponible en múltiples lenguajes, entre ellos, el español, y se puede utilizar en línea desde cualquier equipo con conexión a Internet. También se puede descargar en una versión para dispositivos móviles con el sistema operativo iOS.

SAP BusinessObjects Explorer ofrece toda la información necesaria para descubrir nuevas tendencias, buscar correlaciones y profundizar en el conocimiento de este deporte. Por ejemplo, permite aprender cuáles son los equipos que tienden a tener mayor posesión del balón, cuáles los que realizan más tiros al arco, si la altura del arquero se correlaciona con su desempeño o qué equipos tienden a convertir más goles en el primera tiempo.

La versión para dispositivos móviles corre sobre el sistema operativo Apple iOS e incluye una gran selección de datos e información de las cinco copas de fútbol europea, del último campeonato de rugby y del campeonato de Fórmula 1. Está disponible de manera gratuita en la AppStore de Apple: http://itunes.apple.com/ar/app/sap-businessobjects-explorer/id422267790?mt=8.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.