1

Yahoo despedirá a 2.000 empleados para ahorrar 375 millones de dólares

Después de semanas de rumores, la empresa americana acaba de anunciar una restructuración de su plantilla que afectará a 2.000 empleados. Con esta decisión, Yahoo espera “salvar” 375 millones de dólares, para otros es el comienzo del fin.

A través de un comunicado, Yahoo ha informado a sus empleados de que va a iniciar un proceso de restructuración que afectará a un total de 2.000 empleados.

Esta restructuración, que ha sido definida por la compañía como una “fase de transición”, logrará un ahorro de 375 millones de dólares. Durante el tercer trimestre de 2011, Yahoo contaba con una plantilla de 14.100 trabajadores a jornada completa.

“Las decisiones que hemos adoptado hoy son un paso importante hacia una nueva Yahoo, más audaz, más pequeña, más ágil, más rentable y mejor equipada para innovar a la velocidad que demandan nuestros clientes y que la industria requiere”, destaca Scott Thomson, consejero delegado de Yahoo, en un comunicado, quien continua asegurando que “estamos intensificando los esfuerzos en nuestros principales negocios y redistribuyendo los recursos hacia las prioridades más urgentes”.

La estrategia de Yahoo pasa por situar a los usuarios y los anunciantes de la compañía en un primer lugar. “Hemos emprendido una estrategia agresiva para lograr ese objetivo”, destaca Scott Thomson, quien, no obstante se lamenta, en el comunicado, de que “por desgracia, para alcanzar la meta, es necesario eliminar puestos de trabajo”. En Yahoo “valoramos a nuestra gente y a todos lo que han contribuido en Yahoo”.

Yahoo no ha revelado a qué áreas van a afectar el recorte de personal.A principios de esta semana, comenzaron los rumores sobre los planes de Yahoo para emprender la mayor reorganización de la compañía, y eso incluía la eliminación de miles de puestos de trabajo.

Asimismo, en las últimas semanas, los rumores sobre la posibilidad de que Yahoo estuviese tratando de reducir costes con el objetivo de atraer posibles compradores, se han intensificado.