1

D-Link se consolida en Latinoamericana con su área de Certificaciones

La empresa ha registrado un considerable aumento de las inscripciones y alumnos certificados. Este programa de certificaciones busca apoyar a los países en desarrollo, entregando a la comunidad el conocimiento de las tecnologías de Networking.

D-Link para consumidores y empresas, ha registrado un incremento en la cantidad de certificaciones entregadas durante el 2011, en comparación al año anterior en toda Latinoamérica. El D-Link Technology Institute (DTI) surge como resultado de la demanda existente en el mercado por especialistas en tecnologías de Networking y por la responsabilidad que tiene la compañía en atender necesidades educativas y formativas.

Para Jessica Gatica, Business Development Manager de la división de Entrenamiento y Servicios de D-Link, este programa de certificaciones “busca apoyar a los países en desarrollo, entregando a la comunidad el conocimiento de las tecnologías de Networking. De esta forma se realiza una contribución a las entidades educacionales con el programa de certificaciones, permitiéndole a los estudiantes participar de este proceso y obtener las certificaciones sin costo alguno, solo por el hecho de pertenecer a la entidad educacional.”

Las inscripciones para obtener una de las 3 certificaciones que entrega D-Link, se realizaron a nivel de toda Latinoamérica, elevando en más de un 10% los inscritos en comparación con el año 2010. D-Link registró un aumento considerable de certificados durante el período 2011, sobrepasando en más de un 60% al año anterior. De esta forma los usuarios pudieron acceder al conocimiento y soluciones de redes y multimedia.

Para potenciar su área de certificaciones D-Link cuenta con partners de entrenamiento para la Educación Superior, destacando en Chile, el Instituto y Centro de Formación Técnica La Araucana, el Centro de Formación técnica Magnos, Instituto Profesional Esucomex y Centro de Formación Técnica Crecic; en Colombia Universidad Envigado, Universidad Panamericana y NFC ELECTRONICA; en Ecuador Universidad de las Americas (UDLA); en Costa Rica con INCECAT; en Guatemala INTECAP, en Perú con la Universidad Tecnológica del Perú, IBEROTEC y IT NET, se suman a este grupo de partners de entrenamiento otras Instituciones de Educación Superior en México, República Dominicana y Venezuela.