1

SAP cumple 40 años de vida como un líder de la industria TI

En estos cuarenta años, la empresa alemana se ha consolidado como el tercer proveedor independiente de software del mundo y el mayor de la Unión Europea y donde sus clientes han sido el pilar fundamental de su éxito en todo el mundo.

Cuarenta años de éxito son muchos para una empresa que comenzó como la aventura de cinco personas por la demanda de un solo cliente. Esa es la historia del proveedor de software alemán SAP, utilizado de forma mayoritaria por la práctica totalidad de empresas del mundo. Una compañía que hoy en día da trabajo a 55.000 personas en los 50 países donde opera y que da soporte a 183.000 clientes.

Y es que según los datos ofrecidos por la empresa, tres cuartas partes de las empresas de la lista Forbes 500 utilizan el software de SAP que también da soporte al 80% de las empresas del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y al 85% de las 100 marcas más valoradas del mundo.

“Cuando empezamos en 1972, nuestro objetivo era construir aplicaciones empresariales en tiempo real y eso es lo que hicimos en estrecha colaboración con nuestros primeros clientes”, confiesa Hasso Plattner, co-fundador de SAP. “Hoy, SAP sigue manteniendo el espíritu innovador en que tenía entonces y en el que los clientes depositaban su confianza. Estamos liderando una renovación intelectual con innovaciones revolucionarias como la plataforma SAP HANA, que hace posible la gestión en tiempo real de los negocios, en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y hemos vuelto a nuestras raíces, trabajando estrechamente con los clientes para hacer posible lo imposible”.

Cinco ingenieros (Hasso Plattner, Dietmar Hopp, Klaus Tschira, Hans-Werner Hector y Claus Wellenreuther) fueron las personas que dieron origen a la multinacional SAP tal y como la entendemos en la actualidad.

“El éxito de SAP se basa en nuestro compromiso con la innovación y con los clientes”, ha señalado Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP. “En un mundo altamente conectado, con recursos limitados y más de 7.000 millones de personas, tenemos el firme compromiso de aprovechar esa experiencia para ayudar a que el mundo funcione mejor. Estamos orgullosos de que nuestro software esté contribuyendo a mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo”.

Por su parte, Bill McDermott, co-CEO de SAP, añade para la ocasión que la empresa “todavía se alimenta del espíritu pionero que inspiró a nuestros fundadores: seguimos centrados en el éxito de nuestros clientes. Ellos son el núcleo sobre el que se asienta nuestra ambición para transformar la industria. La pasión que ponen los empleados de SAP en ganar ha dado un nuevo impulso a la compañía. Los mejores resultados financieros de la historia, las estratégicas de Sybase y SuccessFactors, nuestras inversiones a largo plazo en China y el precio de las acciones más elevado desde 2000 son el fruto de la dirección estratégica, la orientación al cliente y unos empleados excepcionales”.