1

EL NUEVO ACTIVE WORKSPACE DE SIEMENS PLM SOFTWARE MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LA TOMA DE DECISIONES

PLM - ACTIVE WORKSPACE

Intuitivo, altamente visual, y ambiente personalizado permite el acceso instantáneo a la información 3D lo que facilita decisiones más inteligentes y mejores productos

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y proveedor global líder de software y servicios de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en ingles), anunció hoy la integración de un nuevo producto al portafolio del software Teamcenter llamado Active Workspace, un ambiente intuitivo, altamente visual, y personalizado que permite acceder de manera instantánea a la información 3D inteligente que por lo tanto eleva el valor de los sistemas PLM. Active Workspace es otro paso importante hacia la conformación de la visión en alta definición por parte de Siemens PLM Software (HD-PLM), visión que se ha establecido para ayudar a quienes toman las decisiones a resolver situaciones de manera más eficiente al contar con mayor información y con un mayor nivel de confianza.

Hoy en día, muchas empresas cuentan con grandes cantidades de información generada a través de sus procesos de ciclo de vida del producto, la cual se encuentra temporalmente inactiva, a menudo desplegada a través de muchos sitios, en diferentes y diversas bases de datos sin conexión. En caso de contar con esta información mediante un fácil acceso, esta información puede resultar muy útil para efectuar una mejor toma de decisiones. Sin embargo, encontrar, comprender y actuar sobre toda esta vasta información puede resultar difícil, lleva demasiado tiempo el cual implica altos costos. Active Workspace, trabajando en conjunto con otra tecnología de Siemens PLM Software, le proporciona una solución eficiente para traer en conjunto toda esta información mediante representaciones visuales inmediatamente disponibles que permiten la comprensión y calidad en la toma de decisiones para impulsar la innovación.

“Todas las empresas y los individuos se enfrentan con el reto de manejar la sobrecarga de información debido a la creciente velocidad y el volumen de los datos procedentes de múltiples fuentes “, comentó Chuck Grindstaff, CEO de Siemens PLM Software. “Active Workspace le ayuda a las empresas a administrar este reto de manera significativa en mejores tomas de decisiones al reducir la complejidad presentando de manera inteligente la información PLM para que sea accesible a todos los usuarios. Construyendo en base a nuestra visión de HD-PLM, Active Workspace crea una interfaz intuitiva y personalizada de gráficos 3D que mejora significativamente la capacidad de nuestra oferta PLM dentro de una suite que brinda el conocimiento de forma instantánea a las personas adecuadas, en el lugar correcto y en el contexto adecuado para apoyar la rápida e inteligente toma de decisión.

Convirtiendo la complejidad del producto en una ventaja competitiva

Ante la creciente complejidad del producto, los sistemas PLM que apoyan el diseño, desarrollo y manufactura de estos productos continuarán expandiéndose para manejar mayores cantidades de datos, funciones y usuarios. La visualización de la información es crucial para la comprensión ante tal complejidad, Ya sea que la información sea textual, mediante un diagrama de red de elementos relacionados, o a través de un complejo diseño de productos 3D. Active Workspace le proporciona herramientas fáciles de usar para visualizar y navegar entre la información, y una vez que la información adecuada se encuentra, se puede guardar ó compartir fácilmente con los demás.

“El constante aumento de la complejidad de los productos genera la necesidad de contar con una plataforma solida y multidisciplinaria de apoyo para hacer el intercambio de información y la colaboración de manera sencilla, intuitiva y efectiva “, comentó Joe Barkai, Director de Práctica, y Estrategias de Ciclo de Vida del Producto, en IDC Manufacturing Insights. “Un sistema dinámico de soporte para las tomas de decisión, como lo es el Active Workspace, crea un contexto rico tanto para lo técnico como para el ámbito empresarial que permite una toma inteligente de decisiones en alta definición.”

Active Workspace es altamente escalable y puede manejar ambientes PLM de  todo tipo y tamaño, desde cientos a millones de artículos de información, desde grandes colecciones de documentos a geometrías complejas en 3D. Active Workspace le ayuda a convertir esta complejidad en una ventaja competitiva mediante la capacidad incorporada de filtrado para proporcionar resultados inmediatos, lo que permite una rápida visualización de los datos 3D con alto rendimiento en combinación de la información relevante del producto para ayudar a los usuarios de manera proactiva en la toma correcta de decisiones.

La colaboración inteligente es una parte integral del sistema – ayudar a los usuarios en la búsqueda de los miembros relevantes del equipo que se necesitan para participar en una determinada tarea o toma de decisión. Active Workspace simplifica el proceso de compartir los datos necesarios que una toma de decisión pueda ser reutilizada en el futuro para aprovechar las mejores prácticas en tareas similares.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.