1

Google corrige 12 vulnerabilidades en la última actualización de Chrome

La empresa americana ha lanzado una actualización para Chrome 18 en la que ha solucionado 12 vulnerabilidades de seguridad. La compañía ha explicado que siete de esos fallos están clasificados como de gravedad elevada y cuatro como de importancia media. Google también ha facilitado las recompensas que ha dado a los responsables de identificar las vulnerabilidades.

La preocupación por la seguridad sigue siendo una constante de Google, que mantiene su política de actualizaciones en Chrome con el objetivo de mantener al día su seguridad. Los desarrolladores y programadores privados siguen siendo una fuente de información valiosa para Google, que en esta ocasión ha solucionado un total de 12 vulnerabilidades en su navegador de Internet.

La compañía ha explicado que la actualización afecta a las principales plataformas, es decir, a Windows, Mac, Linux y Chrome. En total, se han solucionado 12 problemas de seguridad, que en esta ocasión destacan por el importante número de fallos de calificación elevada. En total siete vulnerabilidades han sido clasificadas como elevadas y corrigen vulnerabilidades detectadas después del uso de distintos servicios.

El resto de los fallos corregidos se reparten en torno a 4 vulnerabilidades calificadas como de importancia media y una de riesgo bajo. En cualquier caso, la recomendación es actualizar lo antes posible el navegador para contar con las máximas garantías de seguridad del momento.

Como ya es habitual, Google ha aprovechado la información sobre las vulnerabilidades para informar de las recompensas que ha dado a los responsables de identificarlas. En total, la compañía ha dado 6.000 dólares, repartidos en recompensas de 500 y 1.000 dólares según la importancia de la vulnerabilidades.

La actualización también incorpora otras mejoras y correcciones para distintos problemas en el uso y rendimiento del navegador. La lista completa de correcciones y parches para las vulnerabilidades de seguridad está disponible en el blog oficial de Chrome.