1

IBM y Red Hat podrían unirse a iniciativa OpenStack

Ambas empresas no quieren quedarse atrás y podrían unirse próximamente a las filas de OpenStack, dando un gran impulso al proyecto cloud de código abierto ante la creciente competencia de la iniciativa CloudStack.

La reciente incorporación de Red Hat e IBM a GigaOm no ha sido confirmada por ninguna de estas sociedades o la propia OpenStack, si bien podría confirmarse en los próximos días.

Estas dos empresas se podría unir así a un proyecto que esta semana ha visto como le salía un competidor, CloudStack, promovido por Citrix y bajo licencia de la Apache Software Foundation. Mientras tanto, OpenStack celebró el jueves pasado un hito en relación con el lanzamiento de la quinta versión de su software, cuyo nombre en código es Essex.

OpenStack comenzó hace dos años como una alianza entre Rackspace y la NASA pero desde entonces ha crecido hasta incluir a más de 150 empresas y más de 2.000desarrolladores. Entre los nombres más destacados que forman parte de esta iniciativa OpenStack destacan HP, Dell y Internap.

CloudStack, por su parte, tiene una gran cantidad de socios, como Juniper Networks, NetApp, Intel, Equinix y Brocade.