1

Oracle OpenWorld Tokyo 2012: Mark Hurd, presenta una estrategia para impulsar la simplificación de TI y enfatiza la estrategia de Business Analytics

Oracle Open WOrld Japan

Nuevas actualizaciones son anunciadas para ampliar el conjunto de productos de Business Analytics más integrado y completo del sector

 

Mark Hurd, presidente de Oracle, habló al público del Oracle OpenWorld Tokio sobre la explosión de datos y la imperiosa necesidad empresarial de simplificar TI.

Con el 65 por ciento de los datos empresariales del mundo almacenados en las bases de datos de Oracle, la necesidad de analíticas de negocios en tiempo real es uno de los desafíos más importantes de los ejecutivos de nivel C. Balaji Yelamanchili, vicepresidente sénior de Analíticas y Productos de Gestión de Desempeño de Oracle, explicó cómo las empresas pueden aprovechar una estrategia integral de analíticas de negocios para utilizar el gran volumen de datos en expansión y proporcionarles a los encargados de la toma de decisiones la información que necesitan de manera más rápida y eficiente.

Como líder de Business Analytics, Oracle permite a los clientes planificar, pronosticar y controlar el desempeño de los negocios, de manera más rápida y con mayor precisión. Business Analytics es la máxima prioridad de los CI y ejecutivos financieros a medida que continúan navegando en una economía global inestable, y en tendencias de tecnología que cambian velozmente, entre ellas, Big Data, aplicaciones móviles, analíticas en memoria e informática en la nube.

Oracle Business Analytics, la familia más completa e integrada del sector en términos de soluciones de analíticas de negocios, incluye más de 80 aplicaciones de business intelligence y de gestión de desempeño, tecnología fundacional de business intelligence, analíticas avanzadas y Oracle Engineered Systems. Las empresas pueden implementar soluciones de Oracle Business Analytics en los lugares de trabajo, en la nube y en los dispositivos móviles para realizar cualquier tipo de análisis, frente a cualquier tipo de datos, incluidos los datos estructurados y no estructurados, ya sea dentro del firewall o fuentes externas.

Los sistemas de ingeniería conjunta (Engineered Systems) de Oracle, incluidos Oracle Exalytics In-Memory Machine, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Big Data Appliance también ayudan a los clientes a ampliar sus capacidades analíticas de negocios con un desempeño sin precedente, a la vez que se aceleran los ciclos de implementación, y se reducen los costos y el riesgo. Al brindar a los clientes nuevas innovaciones de Business Analytics, Oracle también anunció hoy: La última versión de Oracle Hyperion Enterprise Performance Management (11.1.1.2): ayuda a las empresas a lograr un desempeño predecible mediante analíticas superiores con nuevos módulos de conciliación de cuentas y planificación de proyectos, soporte para Oracle Exalytics In-Memory Machine e importantes capacidades nuevas. Nuevas aplicaciones analíticas para SAP: Oracle Spend and Procurement Analytics for SAP y Oracle Supply Chain and Order Management Analytics for SAP amplían la familia de aplicaciones analíticas empaquetadas de Oracle para SAP, la cual también incluye Oracle Financial Analytics for SAP. Todas las aplicaciones de gestión de desempeño empresarial y business intelligence de Oracle también están certificadas para ejecutarse en Oracle Exalytics In-Memory Machine. Dos nuevas aplicaciones de Oracle Business Intelligence – Oracle Manufacturing Analytics y Oracle Enterprise Asset Management (EAM) Analytics: Las primeras y únicas aplicaciones de análisis en memoria del sector para el análisis de manufactura y gestión de activos; los nuevos productos permiten que los clientes y socios de negocios que trabajan con los sectores de manufactura, producción de energía, servicios públicos y otros sectores con gran volumen de activos obtengan mayor información y tomen mejores decisiones al ritmo del negocio.

Disponibilidad general de Oracle Endeca Information Discovery: la primera plataforma empresarial de descubrimiento de datos, que permite respuestas rápidas a preguntas nuevas o imprevistas al combinar datos estructurados y no estructurados sin modelado. Endeca Information Discovery combina la simplicidad de búsqueda con la capacidad de análisis. Está certificado para ejecutarse en Oracle Exalytics In-Memory Machine.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.