1

Los clientes de NetApp le otorgan un máximo nivel de excelencia por seguridad

La aplicación Data ONTAP 8.0 ha obtienido la certificación internacionalmente reconocida “Common Criteria” para cumplir normas estrictas de gobierno. Además la empresa ha conseguido la certificación ISO / IEC 27001, el estándar global para Information Security Management Systems (ISMS).

NetApp anunció que el sistema Data ONTAP 8.0.0 operativo en el 7-Mode y Data ONTAP 8.0.1 operativo en 7-Mode han completado la evaluación para certificación EAL2 +, bajo el Common Criteria Evaluation y Certification Scheme (CCS) del CSEC (Communications Security Establishment Canada). Clientes gubernamentales y comerciales reciben por igual las mejores soluciones posibles de seguridad de NetApp, ya que la empresa sigue comprometiéndose a alcanzar el más alto nivel de validaciones gubernamentales de seguridad de TI.

Como el primer fabricante de almacenamiento en cumplir con los estándares de Common Criteria Certification en el 2005, NetApp puso la marca de la excelencia en las funciones de seguridad a través de la industria del almacenamiento. La certificación EAL2+ de hoy de Data ONTAP es una prueba del continuo compromiso de NetApp para ayudar a los clientes a ejecutar sus misiones de una mejor forma, más rentable y segura.

“Estamos orgullosos de poder continuar invirtiendo con éxito en seguridad de nuestros clientes contra los ataques a sus datos más valiosos”, dijo Mark Weber, presidente y gerente general del Sector Público de EE.UU. de NetApp. ”Es que el compromiso con nuestros clientes hace de NetApp uno de los mejores proveedores de tecnología de almacenamiento para hacer negocios con el Sector Público de EE.UU. y en el mundo”.

A fin de facilitar la pronta terminación de la certificación de Common Criteria, NetApp se asoció con Corsec Security, Inc., una empresa de consultoría, documentación y gestión de proyectos de servicios.

“El logro de NetApp con la certificación de Common Criteria para Data ONTAP® 8.0.0 operativo en el 7-Mode y Data ONTAP® 8.0.1 operativo en el 7-Mode destaca su dedicación a proporcionar continuamente la garantía de la seguridad en su tecnología”, dijo Matthew Appler, CEO de Corsec Security. “Estábamos muy impresionados con la solución de NetApp y con su compromiso con el proceso de evaluación”.

Como corresponde a un líder de la industria, la historia de seguridad de NetApp es mucho más amplia que el logro de la certificación de Common Criteria. NetApp ofrece múltiples soluciones de cifrado de datos archivados validados con FIPS 140-2, como NetApp Storage Encryption que utiliza discos auto-encriptados y Brocade FibreChannel Encryption Switches y blades. Pronto se anunciarán mejoradas aplicaciones de cifrado NAS.

La arquitectura Secure Multi-Tenancy de NetApp, desarrollada en conjunto con Cisco y VMware, es una única infraestructura orientada a servicios, que incluye todos los servidores, almacenamiento y hardware y software de red para facilitar el intercambio seguro, reutilización y asignación dinámica de recursos para la próxima generación de centros de datos y proveedores de servicios cloud.

NetApp también ha conseguido la certificación ISO / IEC 27001, el estándar global para Information Security Management Systems (ISMS). Esto proporciona a los clientes, socios, proveedores y empleados de NetApp la confianza de que la información en manos de NetApp está protegida de acuerdo con la ISO standard.