1

Oracle amplía la cartera de analíticas de negocios

Nuevas aplicaciones de Business Intelligence certificadas en Oracle Exalytics y aptas para dispositivos de Apple iPad e iPhone

Con el fin de continuar ofreciendo innovaciones a su cartera de analíticas de negocios, Oracle anunció hoy dos nuevas Oracle Business Intelligence Applications, Oracle Manufacturing Analytics y Oracle Enterprise Asset Management (EAM) Analytics.

Las primeras y únicas aplicaciones de análisis en memoria del sector para el análisis de Manufactura y Gestión de activos, los nuevos productos permiten que los clientes y socios de negocios que trabajan con los sectores de manufactura, producción de energía, servicios públicos y otros con gran volumen de activos obtengan mayor información y tomen decisiones al ritmo del negocio.

Ambas soluciones brindan soporte a una gran cantidad de usuarios simultáneos y están certificadas para ejecutarse en Oracle Exalytics In-Memory Machine. Se brinda soporte nativo para tablets y dispositivos móviles, tales como Apple iPad e iPhone.

Oracle Manufacturing Analytics ayuda a los gerentes de operaciones, analistas de manufactura, ejecutivos de manufactura y cadena de abastecimiento y responsables de costos a obtener información sobre los procesos de manufactura, inventario y calidad de productos.

Oracle Enterprise Asset Management Analytics ayuda a los gerentes de mantenimiento de instalaciones y planta, ingenieros de mantenimiento, gerentes de departamento y ejecutivos de cadena de abastecimiento a gestionar activos (por ej.: instalaciones, maquinaria, equipamiento, etc.) de manera más eficaz, y alinear las eficiencias operativas y financieras.

Creado sobre Oracle Business Intelligence Foundation Suite, las aplicaciones de Business Intelligence precreadas y preintegradas de Oracle ayudan a acelerar el time to value y a reducir los costos de TI.

Las nuevas ofertas complementan otras aplicaciones de Business Intelligence de Oracle, incluidas Oracle Financial Analytics, Oracle Human Resources Analytics, Oracle Supply Chain and Order Management Analytics y Oracle Procurement and Spend Analytics.

Asimismo, las nuevas aplicaciones se ajustan al modelo de datos empresarial de las aplicaciones de BI de Oracle, lo cual permite el análisis multifuncional de todas las funciones de negocios back-office y front-office; esto da como resultado una mejor inteligencia en todos los sectores de la empresa. Las aplicaciones de BI pueden operar con diferentes fuentes de datos de ERP y CRM, por ejemplo: Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft, Oracle Siebel CRM, Oracle JD Edwards EnterpriseOne, Oracle JD Edwards World, SAP y otras fuentes de terceros.

Oracle Manufacturing Analytics

Oracle Manufacturing Analytics ofrece una visibilidad end-to-end sobre las operaciones de manufactura al integrar datos de toda la cadena de abastecimiento empresarial.

La oferta permite a los usuarios reducir los costos de producción, mejorar la calidad del producto, minimizar los niveles de inventario y responder más rápidamente a las demandas del cliente.

Con Oracle Manufacturing Analytics, los clientes obtienen visibilidad de los cronogramas de manufactura, costo, calidad y niveles de servicio; correlacionan la información de las órdenes de trabajo con los planes de producción; reducen el ciclo de la orden de trabajo y la demora de las órdenes de trabajo iniciadas; realizan un análisis de disposición y no cumplimiento; y mejoran la información de las materias primas y productos terminados.

La oferta está preintegrada con Oracle E-Business Suite Manufacturing Applications, incluidos Oracle Discrete Manufacturing, Oracle Process Manufacturing, Manufactura de Flujo, Calidad de Manufactura de Alta tecnología y otros módulos de Inventario.

Oracle Enterprise Asset Management Analytics

Oracle Enterprise Asset Management Analytics ayuda a las empresas a comprender el verdadero costo de mantener y operar activos. Los usuarios finales pueden proyectar la vida esperada del activo y desarrollar estrategias para reducir los costos de mantenimiento y aumentar el tiempo de funcionamiento de los activos más importantes, como instalaciones, maquinaria y equipos.

Con Enterprise Asset Management Analytics, los clientes pueden rastrear la genealogía de los activos y realizar un análisis del mantenimiento, de la orden de trabajo y del costo de inventario, y también, el análisis de los recursos y calidad. Oracle Enterprise Asset Management Analytics está preintegrado con el módulo Oracle E-Business Suite Enterprise Asset Management (EAM), como así también con IBM Maximo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.