1

HP lanza su cloud “convergente” para todo tipo de empresas

La empresa americana ha lanzado lo que denomina “Converged Cloud”, una alternativa informática en la nube basada en tecnología bajo demanda, para poder crear clouds públicas y privadas para cualquier tipo de compañía.

La compañía asegura que este nuevo método de distribución permite a las compañías tener un proveedor único, al emplear sistemas abiertos y basados en estándares. La tecnología soportará múltiples entornos de desarrollo además de distintos sistemas operativos.

En una sola arquitectura común, se reunirán herramientas de gestión y seguridad, información, aplicaciones e infraestructura, además de todas las aplicaciones de software necesarias.

David Chalmers, CTO de servidores y storage empresarial en HP EMEA, ha asegurado que “no queremos atar a la gente a un único proveedor. Ésta es la clave que diferencia nuestra oferta de otras que están siguiendo la vía propietaria”.

Según los datos de HP, los sistemas cloud cada vez con más frecuencia son desplegados en las empresas sin la intervención del departamento TI y, teniendo en cuenta que este tipo de soluciones doblará su presencia en la empresa hasta el 2020, las organizaciones necesitan encontrar una forma de utilizarlas que no añada complejidad ni riesgos a sus sistemas.

“Queremos dar a los departamentos TI la oportunidad de que aporten valor añadido alrededor del cloud”, asegura Chalmers. “Ahora tienen más espacio para la innovación a nivel de diseño y no solo a nivel de distribución”.

El responsable de estrategia de HP, Bill Veghte, añade al respecto que “la convergencia de cloud computing y la conectividad móvil está cambiando la forma en que se construyen las infraestructuras, se desarrollan las aplicaciones y se distribuye la información. HP Converged Cloud permite a las organizaciones incorporar una mezcla de servicios cloud, públicos y privados, a las TI existentes para crear un entorno híbrido incomparable que se adapte rápidamente a las necesidades de cada momento”.

La primera oferta de este tipo de infraestructura se presentará en versión beta el próximo 10 de mayo, y ofrecerá instancias informáticas o máquinas virtuales bajo demanda, almacenamiento online escalable y provisión de contenidos almacenados a los usuarios de forma inmediata.

La compañía asegura que el sistema permitirá a los desarrolladores desplegar servicios en apenas minutos y que las empresas pagarán en función de los recursos que utilicen. Varios servicios más se presentarán en los próximos meses, relacionados con bases de datos, almacenamiento, seguridad y aplicaciones pre-empaquetadas.

Leo King, Computerworld UK