1

BlackBerry OS 7 es el sistema móvil más seguro en el ámbito profesional

Trend Micro ha publicado un estudio en el que ha comparado distintos sistemas operativos móviles para conocer el mejor en términos de seguridad para empresas. BlackBerry OS 7 de RIM ha conseguido la mejor puntuación en las pruebas realizadas, superando así a iOS 5 y Android 2.3.

La seguridad móvil se ha convertido en una prioridad para las empresas, que están asistiendo a una rápida adopción de esta tecnología por parte de sus empleados. Dado que las compañías se ven en la obligación de adaptar sistemas móviles, la elección de los mismos es de vital importancia. En un momento en el que las prestaciones, sobre todo en el campo empresarial, están bastante igualadas, aspectos como la seguridad son fundamentales para escoger entre los distintos sistemas. En este caso, parece que BlackBerry OS 7 tiene ventaja.

El sistema operativo de Research in Motion siempre ha gozado de un gran reconocimiento en la industria por sus condiciones de seguridad. El encriptado especial de las BlackBerry hizo que se convirtieran en el smartphone favorito de las empresas, y parece que esas condiciones de seguridad siguen haciendo que sea el sistema más protegido. Trend Micro ha querido comprobarlo, comparando los sistemas operativos móviles más punteros.

En el estudio se han analizado las respuestas de seguridad de BlackBerry OS 7, iOS 5, Android 2.3 y Windows Phone. Para el estudio, Trend Micro ha realizado análisis individuales de los sistemas en distintos campos, entre los que están la autentificación, la protección de datos, la gestión de los correos electrónicos o las aplicaciones de seguridad entre otros.

Después de analizar todos los aspectos, Trend Micro ha determinado que BlackBerry OS es el sistema más seguro para el ámbito empresarial. El SO móvil de RIM ha conseguido una puntuación total de 2,89 sobre cinco, presentando una gran superioridad en áreas como la protección del correo electrónico o las herramientas de seguridad.

El segundo clasificado en cuanto a garantías de seguridad para empresas ha sido iOS 5, con 1,7 puntos. El sistema de Apple cada vez tiene más cuota en el ámbito profesional, en el que ha conseguido superar a sus competidores. Las opciones en la nube del dispositivo han ayudado a su éxito, aunque en el campo de la seguridad no sea el mejor.

Por detrás de BlackBerry e iOS está Windows Phone 7.5, que ha conseguido 1,61 puntos sobre cinco, y Android 2,3, que solo ha sumado 2.3. Lo cierto es que los problemas de seguridad en Android son de sobra conocidos y en el caso de Windows Phone parece que Microsoft todavía tiene margen para su mejora.