1

El BlackDiamond X8 obtiene el Premio del Año de Network Computing Data Center

Extreme Networks no puede estar más orgulloso porque su producto insignia, el conmutador o switch BlackDiamond X8 Open Fabric, ha sido distinguido con el premio “Data Center Product of the Year”, otorgado por la publicación Network Computing, para este 2012.

Los lectores de la publicación votaron por el switch de Extreme Networks por considerarlo como el producto con la oferta más significativa, dentro del entorno de los centros de datos, en donde los temas relacionados con la nube, las redes y la virtualización se mantienen a la vanguardia.

“El rendimiento de alto desempeño, eficiencia energética y escalabilidad del switch o conmutador BlackDiamond ® X8, lo posicionan como un producto líder en su categoría, y estamos muy orgullosos de recibir tal honor de parte de los lectores de la revista Network Computing”, dijo David Ginsburg, director de Marketing de Extreme Networks.

Este premio extiende el liderazgo de Extreme Networks y confirma los resultados que obtuvo en noviembre de 2011, los cuales se reportaron en el Informe Lippis, en donde se avala su posición como conmutador modular para un centro de datos. El BlackDiamond X8 Open Fabric ofrece la más alta densidad comprobada de puertos de 10 GbE y 40 GbE para soportar sin problemas hasta 768 servidores a la velocidad del cable 10GbE conectados en 1/3 de un rack RU 42, o 2,304 servidores en un rack completo.

Trabajando en el entorno de la nube, durante las pruebas Lippis, el conmutador BlackDiamond de Extreme Networks mantuvo su velocidad en conexiones cableadas a través de 192 puertos 40GbE configurados en una red full mesh.

El conmutador demostró un notable rendimiento en su procesamiento, sin sufrir pérdidas en su rendimiento, con capacidad cien por ciento bidireccional, y en donde los puertos mostraban el estado de latencia más bajo de todos los conmutadores de 10 y 40 GbE evaluados, con 2.3 microsegundos para paquetes de 64 bytes.