1

Los perfiles generalistas son claves para el contexto económico actual

Las empresas buscan recursos con capacidad para adaptarse

Las principales características de estos perfiles es que son flexibles, creativos y diversos, por lo cual se adaptan fácilmente a la dinámica de mercado 

Page Personnel, una empresa especializada en el reclutamiento de posiciones en los niveles de Jefaturas, Coordinaciones, Analistas y Jóvenes Profesionales, destaca el rol que ocupan los perfiles generalistas en las compañías por su amplia visión de negocio.

En los últimos años se produjo un aumento en la demanda de estos profesionales, debido a sus conocimientos sobre diferentes áreas en una empresa. Gracias a esto, se han convertido en un recurso excelente para un contexto económico en constante cambio.

“Entre sus principales características, se observa que es un perfil el cual puede adecuarse a las diferentes necesidades del negocio, posee una mente abierta y no le teme a un escenario imprevisible. Por esto, las empresas están en la búsqueda de incorporar perfiles generalistas en su staff”, señala María Olivieri, Manager – Finance, HR  & Shared Service Divisions de Page Personnel.

De acuerdo con la empresa de reclutamiento, contar con un equipo integrado por perfiles generalistas y especialistas, le brinda a las compañías las herramientas necesarias para enfrentar cada desafío que se presente. Además, permite formar grupos de trabajo con una visión integral.

“Ser un perfil generalista o especialista depende de las características de la personalidad de cada trabajador. Asimismo, decidirse por ser uno u otro representa una elección de carrera profesional”, agrega la ejecutiva.

Contratar un perfil generalista significa incorporar a una persona a un grupo de trabajo a largo plazo por su flexibilidad, creatividad y capacidad de adaptarse.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.