HP inaugura oficialmente su primer Next Generation Data Center en Chile

Escrito por francisco_carrasco el . Posteado en ANÁLISIS, Desarrollo, Infraestructura, Negocios

Compartir!

Esta millonaria inversión permite acceder desde Chile a la red mundial de data centers HP “Green IT”, y permitiéndole a las compañías chilenas y de Latinoamérica la posibilidad de operar bajo estándares de clase mundial.

Hewlett-Packard inauguró oficialmente su Next-Generation data center, ubicado estratégicamente en terrenos de la localidad de Paine. La construcción es hasta el momento una de las mayores inversiones en tecnología ejecutada en la historia del país.

La construcción cuenta con 1000 mt2 extensibles desde donde se brindan servicios de data center que permitirán a las empresas chilenas y del extranjero lograr la excelencia en sus operaciones, la maximización del retorno de su inversión en tecnología y la disminución del riesgo operacional.

“El data center de Paine es una construcción única en su tipo y cumple con los más altos estándares de ingeniería y diseño. Nuestra propuesta de servicios posibilita a las empresas y organizaciones responder de forma ágil a las dinámicas demandas del mercado actual, en un mundo en donde todo está conectado y los requerimientos de los consumidores y ciudadanos necesitan respuesta en tiempo real. Las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes apuntan a garantizar que puedan innovar y lograr mejores resultados de negocios minimizando la complejidad de su infraestructura tecnológica y maximizando la seguridad y rendimiento de sus operaciones.Posibilitamos que nuestros clientes no piensen más en la tecnología, sino en lo que pueden hacer con ella.”, afirmó Leonardo Mendoza – Gerente de HP Enterprise Services Cono Sur, región Andina, Mejico y Caribe.

Adicionalmente, Edgar Witt –Gerente General de HP Chile- comentó que el diseño del nuevo Data Center es antisísmico, resistente al umbral de movimiento de los terremotos ocurridos hasta el momento en el país, lo que lo convierte en una construcción altamente segura y redundante en autonomía de comunicaciones y de energía. De esta forma, la compañía garantiza a sus clientes la continuidad operacional ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, la construcción está diseñada bajo los estándares “green” que utiliza Hewlett-Packard a nivel global, siendo redundante en autonomía de energía, esto quiere decir que reduce la cantidad de energía que utiliza para la generación de sus servicios, siendo consecuente con la visión de sustentabilidad de los negocios de la compañía.

“Siempre estamos buscando la forma de ayudar al medioambiente y es por eso que, en concordancia con nuestra visión de sustentabilidad de los negocios, hemos desarrollado tecnologías que nos ayudan a reducir la huella de carbono de nuestros productos.”, comentó Edgar Witt.

El nuevo data center está emplazado en Paine, a 40 kilómetros de Santiago, permitiendo cumplir con las normativas regulatorias nacionales e internacionales respecto a seguridad. En este sentido, Edgar Witt aseguró que esta inversión es un hito que potencialmente podría marcar tendencia en cuanto a la apertura e instalación de otros emprendimientos no agrícolas asociados a la prestación de servicios-

“Un emprendimiento de esta envergadura beneficia a la comunidad en su conjunto en lo que se refiere al mejoramiento de los accesos, mantenimiento y áreas asociadas y es una muestra más de confianza y compromiso de la compañía con respecto al país.”, afirmó Witt.

Compartir!

Etiquetas:, , , , ,

Síguenos en Facebook!

TWITTER