1

Oracle Enterprise Performance Management System ayuda a las empresas a lograr un desempeño predecible mediante capacidades analíticas superiores

Esta versión amplía el liderazgo de Oracle con los nuevos módulos de planificación de proyectos y conciliación de cuentas, admite Oracle Exalytics In-Memory Machine e incluye nuevas e importantes capacidades

 

 

Oracle anunció una nueva versión del sistema líder del sector Oracle Enterprise Performance Management (EPM) System Release 11.1.2.2.

Oracle EPM System Release 11.1.2.2 incluye nuevos módulos de aplicaciones – Project Financial Planning y Account Reconciliation Manager, así como mejoras importantes en toda la cartera de aplicaciones de Oracle Hyperion EPM.

Además, ahora los clientes pueden lograr desempeño extremo para planificar y realizar pronósticos aprovechando al máximo Oracle Exalytics In-Memory Machine.

Oracle EPM System, un componente de Oracle Business Analytics, combina las aplicaciones EPM líderes en su categoría y los productos de business intelligence para admitir una amplia gama de procesos de negocios que permiten a las empresas ser más inteligentes, más ágiles y estar mejor alineadas.

Oracle es el líder global de analíticas de negocios con sistemas de ingeniería conjunta (engineered systems), plataformas, aplicaciones y herramientas que permiten a las empresas captar, integrar, administrar y analizar todos sus datos para tomar decisiones de negocios mejores, más rápidas y mejor documentadas.

 

Planificación al ritmo de los negocios con mejores capacidades analíticas

Con Oracle EPM System Release 11.1.2.2, ahora los clientes de Oracle Hyperion Planning pueden aprovechar Oracle Exalytics In-Memory Machine para planificar y realizar pronósticos al ritmo de los negocios, con más detalle y más usuarios, todo con enormes beneficios en cuanto al desempeño.

Las empresas pueden llevar a cabo presupuestos por proyectos, financiación, aprobaciones y seguimiento con el nuevo módulo Project Financials Planning. Esta aplicación prediseñada ayuda a los clientes a mejorar el desempeño financiero de los proyectos clave y de las carteras de proyectos, y complementa las inversiones en los módulos de proyectos ERP y en las aplicaciones de gestión de proyectos.

En esta versión, Oracle Hyperion Profitability y Cost Management admiten el modelado más minucioso de la rentabilidad que permite a los clientes realizar un cálculo detallado de costos y tener en cuenta información de costos y rentabilidad de un gran volumen de productos, clientes y operaciones para mejorar el desempeño.

Para el sector público, la aplicación líder del sector de Oracle, Hyperion Public Sector Planning y Budgeting, ahora incluye la integración con PeopleSoft Commitment Control de Oracle y admite los Decision Packages para lograr un seguimiento más preciso de los gastos del presupuesto para programas y departamentos clave.

También en esta versión, los clientes de Oracle Hyperion Planning pueden mejorar la exactitud de sus pronósticos con una nueva característica de planificación predictiva, que aprovecha al máximo la tecnología de pronósticos estadísticos de Oracle Crystal Ball.

Ayuda a las empresas a lograr reportes financieros más rápidos con mayor visibilidad y menor riesgo

Las aplicaciones Hyperion de Oracle líderes del sector para realizar el cierre financiero y los reportes ofrecen, en esta versión, importantes capacidades nuevas.

Las empresas pueden perfeccionar aún más el proceso de cierre y reducir los riesgos de auditoría y costos utilizando el nuevo módulo Account Reconciliation Manager.

Ahora la aplicación Oracle Hyperion Financial Management incluye dimensiones que pueden configurarse para ofrecer mayor flexibilidad y detalle en los reportes de gestión y financieros con el fin de admitir iniciativas tanto internas como reglamentarias de creación de reportes.

Con Oracle EPM System Release 11.1.2.2, Oracle Hyperion Disclosure Management ahora incluye el soporte para las validaciones de la SEC, así como otras mejoras.

Ofrece valor rápidamente y un menor costo de propiedad

Con una nueva experiencia de usuario al estilo Web 2.0 que ofrece mejor colaboración y productividad, Oracle EPM System Release 11.1.2.2 presenta varias mejoras de tecnología de plataforma que permiten a las empresas lograr una rápida recuperación del valor de su inversión y reducir el costo total de propiedad.

Ahora Oracle EPM System 11.1.2.2 brinda una integración precreada con Oracle Fusion Financials, Oracle JD Edwards EnterpriseOne Financials y Oracle PeopleSoft Commitment Control para que los clientes simplifiquen la integración de los procesos de gestión y operativos.

Esta versión también presenta una integración innovadora de Oracle Hyperion Data Relationship Management en fuentes de datos ERP, por ejemplo, Oracle E-Business Suite R12.1 y Oracle Fusion Financials. Esto permite una integración más rápida y sencilla de los planes de cuentas y otros datos financieros maestros en las aplicaciones ERP, y entre las aplicaciones ERP y EPM.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.