1

Cada dos segundos aparece una nueva amenaza de malware

El malware aumenta y cada vez a más velocidad. Bitdefender QuickScan, un escáner de malware en linea, ha detectado 100.000 infecciones solo en el primer trimestre del año. Desde la compañía de seguridad aseguran que lo más preocupante es el ritmo de crecimiento del número de amenazas, que se estiman en 55.000 nuevas por día, lo que supone un nuevo malware cada dos segundos.

malwareLos expertos de seguridad siguen facilitando datos que muestran la preocupante situación en materia de seguridad que se vive actualmente. Cada vez hay más dispositivos conectados, más servicios, más usuarios, y todo eso es un aliciente para los cibercriminales para crear nuevas amenazas. Bitdefender cuenta con un escáner en linea, QuickScan, que se encarga de rastrear la Red en busca de infecciones para mejorar la lucha contra las mismas. Los datos de QuickScan facilitados por Bitdefender confirman el aumento de amenazas.

La compañía de seguridad ha explicado que su sistema de escáner ha detectado 100.000 infecciones solamente en los tres primeros meses del año, lo que ha valorado como “otro indicio de la aceleración del crecimiento del malware en todo el mundo”. El dato permite comprobar la gran variedad de amenazas que se han producido y su gravedad se confirma ya que en total han infectado a más de 1 millón de sistemas. Según Bitdefender, un 10 por ciento de los equipos analizados con su solución estaban infectados con malware.

Lo cierto es que cada vez hay más amenazas y es más necesario contar con más medidas de seguridad. Además de aumentar el número de riesgos, los ciberdelincuentes también trabajan para mejorar su complejidad, de manera que se convierte en toda una necesidad el hecho de disponer de sistemas de seguridad actualizados. En este sentido, la nube puede ser una solución para ofrecer mejor protección, pero su adopción todavía no está generalizada.

Los datos presentados por Bitdefender son preocupantes, pero el panorama de los próximos meses se presenta todavía más difícil. La compañía de seguridad ha citado datos que apuntan a que el malware “crece a un ritmo de 55.000 nuevas muestras de malware único por día, lo que significa una nueva amenaza cada dos segundos”. De esta forma, los riesgos no paran de aumentar y cada vez lo hacen a un ritmo más elevado. Para intentar frenar las infecciones, ahora parece que es más importante que nunca contar con sistemas de seguridad actualizados para luchar contra estas amenazas.

–Gregg Keizer – Computerworld

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.