1

Intel presenta su nuevo Solid State Drive serie 330 de bajo consumo

Esta unidad ofrece la última tecnología en unidades de estado sólido a un precio asequible y también proporciona mejoras en el rendimiento de los sistemas de los usuarios de PC y de mayores capacidades de almacenamiento.

El disco duro Solid-State Drive serie 330 de Intel es una unidad de estado sólido (SSD) basado en la tecnología SATA de 6 gigabit por segundo que ofrece a los consumidores un punto de entrada más asequible para trabajar con un rendimiento más rápido en almacenaje que proporcionan las SSD.

Está disponible para las capacidades más demandas de 60GB, 120GB y 180GB. Los SSD ofrecen una solución de almacenamiento resistente, de bajo consumo y capaz de ajustarse a las necesidades de las aplicaciones actuales que demandan una gran cantidad de gestión de datos. Además, el Intel SSD incluye una memoria NAND de 25 nanómetros con tecnología de celda multinivel y una interfaz SATA de 6GB/s y hasta 450MB/s de velocidad escritura secuencial, pensada para agilizar la transferencia de datos.

Por otro lado, el rendimiento de lectura aleatoria puede alcanzar hasta 22.500 operaciones de E/S por segundo para incrementar en gran medida la capacidad de respuesta de los sistemas y de las aplicaciones, mejorando significativamente el rendimiento en comparación con una unidad de disco duro tradicional de consumo.

Asimismo, el Intel SSD serie 330 se ofrece en un formato estándar de 2,5”/9,5mm como sustituto de un HDD de rendimiento más lento y puede usarse en una configuración de doble unidad en un equipo de sobremesa para acelerar los tiempos de arranque, o como una única unidad para la actualización de un portátil.