1

Microsoft confirma que Windows 8 tendrá tres versiones distintas

La empresa americana  ha revelado las distintas versiones de Windows 8 que saldrán a la luz en el estreno del sistema operativo. La compañía ha explicado que habrá dos pensadas para dispositivos con arquitectura x84/x64, Windows 8 y Windows 8 Pro, y una tercera específicamente para equipos basados en sistemas ARM, Windows RT.

Microsoft sigue quemando pasos antes del lanzamiento de Windows 8. La compañía presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona la versión Consumer Preview de su sistema operativo, una versión de pruebas del sistema. Se espera que en octubre de este año Windows 8 finalmente vea la luz de forma definitiva y mientras eso ocurre, la compañía va desgranando detalles y características de su nueva apuesta.

Lo último que Microsoft ha confirmado es el número de versiones que habrá de Windows 8. En las últimas semanas se había especulado con que la compañía presentase un gran número de versiones. Windows 8 es un sistema pensado para todo tipo de equipos, por lo que se había estimado que Microsoft presentaría una versión para cada uno de ellos. Esta posibilidad no había sido muy bien acogida puesto que se consideraba una forma de fragmentar el sistema. Sin embargo, Microsoft ha terminado con los rumores y ha tranquilizado a los que temían por dicha fragmentación.

En el blog oficial Windows Team, la compañía ha confirmado que solo habrá tres versiones distintas de Windows 8. Microsoft ha separado las versiones en dos grupos. Por un lado están las desarrolladas para equipos con arquitectura x84 o x64. Se trata de los equipos más potentes y Microsoft ofrecerá dos opciones.

La primera se ha denominado simplemente Windows 8. Se trata de la versión pensada para el público en general. Es el clásico Windows que se utiliza en los ordenadores y equipos destinados a un uso general, de particulares, para el ámbito doméstico. Esta versión contará con todas las posibilidades de Windows 8 mostradas para el público general.

La segunda opción de este grupo será Windows 8 Pro. Es una versión que cuenta con todas las opciones de la anterior, pero añade funciones específicas pensadas para el ámbito profesional o para usuarios que tienen más conocimientos. “Windows 8 Pro está diseñado para ayudar a los entusiastas de la tecnología y a los profesionales técnicos a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías. Incluye todas las características de Windows 8, además de posibilidades de encriptación, gestión de la virtualización de PC y conectividad de dominio”, ha explicado la compañía. En esta segunda versión, Microsoft ofrecerá Windows Media Center como sistema opcional.

El segundo grupo de Windows 8 está compuesto únicamente por una versión específicamente pensada para equipos basados en arquitectura ARM. Windows RT es la versión destinada a este tipo de equipos. Según la compañía, estará preinsatalada en los equipos y contará con optimización para sistemas móviles con pantalla táctil. Según Microsoft, Windows RT está pensado para mejorar la experiencia móvil, para lo que se ha trabajado en un menor consumo de batería y un funcionamiento más ágil.

Junto al anuncio de estas tres versiones de Windows 8, la compañía ha confirmado que los usuarios de Windows 7 podrán actualizar sus equipos a estas nuevas versiones. Microsoft ha publicado la lista de sistemas que se podrán actualizar en su página web.