1

Symantec adquiere la empresa de seguridad móvil Nukona

La compañía de seguridad anunció que el 2 de abril completó la adquisición de Nukona, proveedor de gestión de aplicaciones móviles (MAM, por sus siglas). Nukona ofrece una propuesta para ayudar a las empresas a distribuir, asegurar y controlar sin problema las aplicaciones y los datos sin necesidad de administrar todo el dispositivo.

La adquisición de Nukona amplía el portafolio de movilidad empresarial de Symantec para incluir una solución de protección de aplicaciones móviles entre plataformas con el objeto de ayudar a las organizaciones a proteger y aislar aplicaciones y datos corporativos en dispositivos corporativos y personales. La adquisición de Nukona también complementa la adquisición que Symantec realizó de Odyssey Software, proveedor de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas).

“Cada vez más organizaciones movilizan sus aplicaciones y datos de negocio, y queremos ofrecerles un paso seguro y eficiente a la movilización crítica de negocios. Suministrando controles corporativos esenciales tales como el cifrado y la prevención de pérdida de datos por aplicación, podemos brindar seguridad de información específica y aumentar la confianza en la adopción de aplicaciones móviles en la empresa”, comentó CJ Desai, vicepresidente senior del Grupo Endpoints y Movilidad en Symantec.

Gracias a la habilidad de Nukona de proteger y controlar las aplicaciones iOS, Android y HTML5 en forma nativa, Symantec se ocupará del problema central de la separación de datos corporativos y personales, sin limitar la experiencia de usuario final o la adopción de aplicaciones.

Con Nukona, la propuesta de Symantec diferirá de las soluciones sandbox propietarias tradicionales porque ampliará la protección de aplicaciones que incluye tanto a las aplicaciones originales como a las basadas en la web con una capa de gestión que le permite al sector de TI aplicar políticas de seguridad sin requerir cambios en las aplicaciones y sin tocar las aplicaciones y actividades personales. Además, la flexibilidad de las app stores (tiendas de aplicaciones) empresariales locales y basadas en la nube ayuda a ofrecer un modo sencillo y escalable de permitir la implementación de aplicaciones móviles. El centro de contenido seguro de Nukona también permite proteger y sincronizar documentos para minimizar el riesgo de pérdida de datos.