1

Softline Group designó nuevo Director General en Colombia

Softline Group designó nuevo Director General en Colombia

El Ingeniero Andrés Forero asume la dirección de la estrategia de desarrollo y crecimiento   de la compañía consultora e integradora de servicios de soluciones de IT.

Softline Group,  anunció el nombramiento del Ingeniero Andrés Forero, como nuevo Director General de la subsidiaria en Colombia.

El ingeniero Forero, quien tiene una amplia trayectoria en el sector de TI,  será responsable de la operación en el país y estará encargado de posicionar la marca Softline en el mercado nacional, consolidar la compañía como canal de distribución, definir los objetivos estratégicos, asegurar el cumplimiento de las ventas en Colombia así como colaborar con las subsidiarias de otros países para alcanzar los objetivos regionales.

Forero es Ingeniero de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con especialización en Administración de Negocios de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid.  Antes estuvo vinculado a AKTIO Colombia, distribuidor mayorista de TI del grupo brasilero AÇAO, donde dirigió la unidad de Negocios de Software.  También trabajó con Nexsys de Colombia. Allí se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios de IBM Software y durante seis años consecutivos obtuvo reconocimiento por el cumplimiento del 100% de las metas de ventas.

Igor Petlyakov,  Director EMEA & LATAM de Softline Group,  destacó la experiencia, trayectoria y prestigio del Ingeniero Forero y aseguró que con la designación, Softline Colombia fortalece su estrategia de posicionamiento en uno de los mercados más atractivos para esta multinacional y se prepara para los retos del año fiscal 2012 – 2013.

Así mismo, Forero anunció que asume el nuevo reto en su carrera profesional con gran compromiso; aportando todo su conocimiento en las áreas gerencial, comercial y administrativa; destacando al equipo de trabajo como mayor activo de la organización y componente esencial para el cumplimiento de los objetivos de la estrategia corporativa en Colombia.

Softline International de Colombia es una empresa de origen ruso, líder en integración de soluciones de IT, enfocados en gestión de infraestructura, seguridad de la información, gestión informática, virtualización y servicios profesionales de consultoría, soporte técnico y capacitación.  Es socio de negocios de los fabricantes más reconocidos del mercado a nivel nacional e internacional.

Softline tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 68 ciudades en 24 países y cuenta con cerca de 1800 empleados, de los cuales el 65% opera en consultoría y servicios. Generó en el año 2010 ingresos por ventas de USD $465 millones.  En Latinoamérica tiene presencia en Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.