1

El primer Smartphone XOLO X900 basado en la tecnología Intel es lanzado al mercado de la India

El XOLO X900 trae lo mejor de Intel en cómputo para usuarios de móviles en la India

Intel y Lava, una de las empresas de mayor crecimiento en móviles en la India, anunciaron hoy la disponibilidad del XOLO X900, el primer Smartphone equipado con tecnología Intel. El dispositivo estará disponible para la venta a consumidores a partir del 23 de Abril, al mejor precio de compra de aproximadamente INR 22000.

Lava ha anunciado también su asociación de largo plazo con Croma, cadena nacional de megatiendas de electrónicos y bienes de consumo duraderos, para la promoción y la venta del XOLO X900. La asociación entre Intel y Lava ha sido anunciada en el Mobile World Congress en Barcelona, España, en el mes de febrero. El XOLO X900 está basado en el diseño de referencia para Smartphone de Intel, el procesador Intel Atom Z2460, con la Intel Hyper Threading Technology y con conectividad HSPA + 3G.El alto desempeño de 1.6GHz del procesador Atom con la Hyper Threading Technology ofrece velocidad y desempeño multitareas al alcance de los consumidores.

El reloj de gráficos vanguardia de 400MHz y el codificador y reproductor de video full HD de 1080p hacen de este teléfono el perfecto dispositivo de entretenimiento, proporcionando a los usuarios una experiencia de inmersión de video y de juegos. Incluye también una camera de 8 megapíxeles que proporciona capacidades de imagen avanzadas, incluyendo el modo de captura rápida que permite captar 10 imágenes en menos de 1 segundo.

El XOLO X900 está instalado en un elegante diseño de 4.03 pulgadas con pantalla de toque táctil de alta resolución para lectura de textos claros e imágenes vibrantes. Para el lanzamiento, el X900 se ejecutará con el Android Gingerbread, y poco después una actualización planificada inalámbrica del software de la plataforma Android Ice Cream Sandwich.

La tecnología de Intel permite un alto desempeño en la experiencia del usuario, todo esto mientras se mantiene una excelente duración de la batería – más de 5 horas de navegación 3G, 45 horas de audio y 8 horas de tiempo de conversación1. “A través del XOLO X900, estamos contentos de poder brindar al mercado hindú un dispositivo que aborda las necesidades de aquellos para quienes la velocidad y el desempeño son elementos relevantes. Después de nuestra conquista de proporcionar teléfonos funcionales para más de 10 millones de consumidores satisfechos en menos de tres años, XOLO será un diferencial en el segmento de rápido crecimiento de Smartphone. La revisión inicial del XOLO X900 ha sido muy positiva y las referencias independientes claramente apuntan al hecho de que cuando se trata de desempeño y velocidad, el XOLO X900 es el estándar de oro”, dijo Vishal Sehgal, cofundador y director de Lava International.           

“El primer Smartphone con tecnología Intel está ahora disponible a los consumidores hindús”, afirmó Mike Bell, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Mobile and Communications Group. “Los límites del cómputo personal están en expansión. Al entrar al mercado hindú con nuestro primer Smartphone de Lava, el dispositivo no sólo demuestra las productivas capacidades y beneficios del cómputo de Intel para usuarios, sino también pone de relieve las interesantes posibilidades de lo que aún está por venir”.

Al comentar sobre la asociación estratégica de largo plazo con Lava, el MD y CEO de Infiniti Retail Limited, Ajit Joshi, dijo “nosotros en Croma estamos muy contentos de colaborar con IntelLava para colocar este fascinante producto en el mercado. Siempre nos esforzamos en ser los primeros a ofrecer los más modernos y mejores productos a los consumidores, y este representa un paso hacia ese objetivo. Estamos muy optimistas sobre las perspectivas de este nuevo y emocionante producto.”  A partir del 23 de Abril, el XOLO X900 estará disponible para compra para consumidores de Croma y Xolo.in y seguidamente, a principios de mayo, libre para otras cadenas de distribución, el comercio en general y tiendas online.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.