1

Google Drive sería presentado oficialmente el próximo martes

La llegada de Google a la nube de almacenamiento personal sería inminente. Incluso, según el portal The Next web, podría ser anunciado durante la próxima semana y se espera que el servicio entregue gratuitamente a cada usuario 5GB de almacenamiento.

Si bien ya se había hablado de los posibles características Google Drive, un pantallazo fue revelado en marzo, cada vez surgen más evidencias que dejan en claro su posible arribo.

La última prueba, según publica TechCrunch, sería una aplicación Google Drive para OS X que puede ser bajada directamente desde Google e instalada sin problemas.

Sin embargo, hasta el momento la versión 1.0.2891 no es funcional y mostraría un mensaje de error que indica que la “Unidad de Google todavía no está habilitada para su cuenta”.

Se espera que el servicio entregue gratuitamente a cada usuario 5GB de almacenamiento. Los detalles de cómo exactamente Google Drive integrará los PC son poco claros, ya que tanto en el caso de Mac como Windows no se ha mencionado con detalle.

El mayor competidor de Google en este campo es Dropbox, que en este momento ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito para los usuarios.