1

Oakley frena a Google

Un científico loco llamado Jim Jannard comenzó a chocar contra los límites de los estándares industriales. “Nadie creía en mis ideas” sostenía Jim. “Nadie quería escuchar.” En 1975, creó su propio negocio. Jim fundó Oakley con 300 dólares y la sencilla idea de fabricar productos cuyos resultados y apariencia superaran a los de la competencia.

37 años después de aquel comienzo Oakley es una marca impuesta en el mundo de los deportes, con una línea de productos muy basta entre la que se destacan los anteojos.

Colin Baden su actual CEO, sostuvo ante la prensa que su empresa también se encuentra trabajando un lentes de realidad aumentada, colocando una barrera de entrada a Google de mas de 600 patentes, y ha declarado que tras 15 años de investigaciones han alcanzado resultados muy alentadores.

En principio se han enfocado en gafas para deportistas, pero están dispuestos a licenciar su tecnología a otros fabricantes para extender el concepto.

En el mercado existe un fuerte rumor de que se encuentran desarrollando también un modelo de lentes para las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Colin Baden sostuvo que cuanto mas información se lleve ante los ojos de los usuarios, mas rápida será la adopción del producto, pero también aclaro que existen problemas subyacentes muy importantes, como la posibilidad de generar mareos por no utilizar los materiales adecuados y hacer de un futuro producto estrella, un verdadero fracaso.

El producto de Oakley se comunicaría directamente con un smartphone mediante el uso de bluetooth, lo que resta saber es a que plataforma reconocerá para su lanzamiento. Me inclino a pensar que seguramente será Iphone por el perfil de producto, pero ciertamente no se sabe.

Daría la impresión de que luego de la comentada noticia de Google,  la gente de Oakley tiene un proyecto mucho mas maduro y que gracias a sus 600 patentes puede darnos a pensar que quizás Google no pueda lanzar tan pronto este proyecto, no sin antes verificar que no vulnera ninguna de estas patentes.

El tiempo escribirá el futuro y los usuarios podremos ver quien era el real dueño del segmento.

 

 

Marcelo Lozano – Director CIO AMERICA LATINA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.