1

SAP mejora el desarrollo ágil de aplicaciones para sus trabajadores

La empresa alemana ha presentado una nueva instalación en Estados Unidos, especialmente diseñada para apoyar esta metodología de desarrollo más ágil de las aplicaciones en los entornos cloud.

SAP tiene la intención de convertirse en un jugador importante en el software cloud y para ello, está apostando decididamente por la adopción de prácticas ágiles de desarrollo de software como medio para alcanzar esa meta.

El modelo de desarrollo ágil de apps difiere del de la cascada en que este último se inicia con un conjunto de requisitos de aplicaciones y productos que se crean en secuencia a través de una serie de etapas, tales como el diseño, implementación y pruebas; mientras que en la modalidad ágil los desarrolladores buscan crear las actualizaciones de un proyecto a intervalos regulares, lo que permite un mejor ajuste de los requisitos de entrada y allanar el camino de los usuarios finales y otros participantes.

SAP decidió que, para sus equipos de desarrollo de nube, era necesario un espacio de trabajo especial, nuevo, que refleje los principios del desarrollo ágil, la estrecha colaboración y la flexibilidad. El resultado fue una instalación de 42,000 pies cuadrados en la sede de Palo Alto, California, que abrió sus puertas esta semana.

Todos los muebles del nuevo edificio tienen ruedas y las paredes se pueden escribir, lo que permite alinear rápidamente salas de reuniones y espacios de equipo, de acuerdo con SAP.

No hay cubículos o esquinas, y el diseño en general hace hincapié en las ventanas, la luz natural y una sensación general de “transparencia”, afirma SAP en un comunicado.

La configuración también está destinada para dar cabida a diversos estilos de los trabajadores y los hábitos personales. Así, los introvertidos pueden encontrar su privacidad cuando quieran, mientras que los más propensos a buscar colaboradores tienen también esa opción, de acuerdo con el proveedor.