1

EMC suma su noveno trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito

La compañía anotó un incremento del 23% en sus beneficios, alcanzando los 587 millones de dólares en el primer trimestre del año. Por su parte, la facturación creció un 11%, hasta los 5.100 millones de dólares.

EMC Corporation ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2012. Un período en que la compañía ha anotado un un crecimiento de doble dígito tanto sus ventas consolidadas como en su beneficio neto y EPS.

Así, las ventas consolidadas en este periodo ascendieron a 5.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% comparado con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto GAAP atribuible a EMC aumentó un 23% respecto al año anterior, alcanzando los 587 millones de dólares.

En ese sentido, EMC generó durante este trimestre un cash flow operativo de 1.700 millones de dólares y un cash flow libre de 1.400 millones de dólares, con crecimientos del 49% y del 67% respectivamente. Además, la compañía amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial, finalizando el trimestre con 10.900 millones de dólares en efectivo e inversiones.

La filial VMware sigue siendo la joya de la corona, con una quinta parte de la facturación total y un crecimiento interanual del 25%. Por su parte, la empresa experimentó una sólida demanda de las soluciones de almacenamiento de gama media de EMC, con un incremento del 26% en las ventas año sobre año. Las soluciones scale-out de EMC Isilon casi doblaron sus ventas año sobre año y la familia de soluciones de almacenamiento unificado VNX, la cartera de soluciones de backup y recuperación y el portafolio de Greemplum han experimentado un fuerte crecimiento año sobre año.

Asimismo, durante el primer trimestre, RSA Information Security, la división de seguridad de EMC, experimentó un incremento del 19% en sus ventas con respecto al año anterior.

En palabras de Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, “nos encontramos en un periodo de transformación de los negocios y las TI sin precedentes, impulsado principalmente por los beneficios del cloud computing, el Big Data y la seguridad. Nunca nos hemos sentido tan seguros sobre lo que esta gran empresa tecnológica puede lograr y esperamos poder ayudar a nuestros clientes a conseguir el máximo beneficio de sus inversiones en TI durante los próximos años”.