1

Microsoft entregará servicios de video en la nube

La empresa de Redmond presentará una nueva capacidad para sus servicios cloud computing, Windows Azure Media Services, para poder entregar video a sus clientes, incluyendo a varios dispositivos móviles.

Windows Azure Media Services es un PaaS (Platform as a Service) para construir y entregar soluciones de medios a sus clientes, sostuvo Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft Server and Tools Business, en su post. Los usuarios pueden construir flujos de trabajo de medios en la nube. “Ofrece un conjunto de servicios listos para usar que permiten la rápida ingestión, codificación, conversión de formato, almacenamiento, protección de contenido, y emisión –en vivo y en demanda– de video. También integra y expone servicios proporcionados por los socios líderes de la industria –generando un stack muy rico de funcionalidades que uno puede aprovechar”.

Se soporta los formatos de emisión como Smooth Streaming, HTTP Live Streaming, y Flash Media Streaming. Los servicios pueden ser entregados usando clientes de HTML5, Silverlight, Flash, y Windows 8 así como dispositivos iPad y iPhone de Apple, Google Android, y Xbox y Windows Phone.

“Uno de los aspectos únicos de Windows Azure Media Services es que todas sus características son expuestas usando una API REST HTTP consistente”, sostuvo Guthrie. “Esto es cierto tanto para los servicios de medios que hemos construido como para los servicios de medios entregados por nuestros socios que son habilitados a través de ella. Esto hace que sea sumamente sencillo automatizar los flujos de medios e integrar el conjunto de servicios combinado dentro de sus aplicaciones y soluciones de medios”.

Las personas interesadas pueden registrarse para acceder a una versión preliminar enviando un correo electrónico a mediaservices@microsoft.com. Al igual que con el resto de la plataforma de nube Windows Azure, los usuarios de Media Services sólo pagan por lo que usan. Media Services ofrece versiones en nube de las tecnologías existentes de Microsoft Media Platform y sus socios de medios.

Paul Krill, InfoWorld (US)