1

Intel Core de 3ª Generación: Los primeros procesadores Quad-Core de 22 nm del mundo

Estos procesadores están disponibles a partir de hoy en diseños poderosos para desktop y sistemas All-in-one. Además por primera vez la cadencia “tic-tac” de Intel fue acelerada para entregar simultáneamente al mercado los primeros procesadores del mundo desarrollados con el proceso de fabricación de 22nm, utilizando la innovadora tecnología de transistor 3-D tri-gate y la nueva arquitectura gráfica.

Intel dio a conocer hoy la familia de procesadores quad-core de la 3ª generación Intel Core, que ofrece sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Disponibles en poderosos diseños para Desktop, dispositivos móviles y sistemas AIO, los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.

La combinación innovadora de la tecnología de transistor 3-D tri-gate de Intel con los avances en la arquitectura posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel.

Como resultado del óptimo desempeño gráfico, todo lo que a las personas les gusta hacer en sus PCs –crear y editar videos y fotos, navegar en la Web, reproducir películas en HD o juegos, ahora serán más rápidas, nítidas y que semejan a las de la vida real. Con una mejora de hasta el 10% en el desempeño del microprocesador y las nuevas tecnologías para acelerar el flujo de datos para y desde el chip, el nuevo microprocesador amplía aún más el liderazgo en desempeño de Intel.

En los próximos meses, versiones adicionales de la 3ª generación de los procesadores Intel Core estarán disponibles para equipar la nueva gama de equipos, variando de Ultrabook™, para servidores y sistemas inteligentes para las ventas al por menor en las áreas de salud y otras industrias.

“La 3ª generación de los procesadores Intel Core fue creada desde cero para generar nuevas y emocionantes experiencias”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group. “Nuestros ingenieros superaron nuestras expectativas al duplicar el desempeño gráfico y de multimedia con relación a los mejores procesadores que fabricamos hasta hoy, lo que significa que nuevas e increíbles experiencias visuales están aquí en la nueva y completa PC y el dispositivo Ultrabook que está por venir . Todo esto permite que sea posible la combinación del liderazgo en manufactura y arquitectura del procesador de nuestro irrenunciable compromiso para estimular la innovación de cómputo del futuro, declaró.”

“Tick-Plus” – La ventaja de Intel

La mejora del desempeño proporcionado por los nuevos procesadores se deben en parte a la innovadora estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel. Hasta hoy, las computadoras, servidores y otros dispositivos usaban apenas transistores planos bidimensionales. La adición de la tercera dimensión en los transistores permite que Intel aumente la densidad del transistor e incluya más capacidades en cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores.

Una vez más, Intel reinventó el transistor y consiguió una combinación de desempeño con eficiencia en el consumo de energía sin precedentes, manteniendo por tanto el ritmo de los avances tecnológicos y dando vida a la Ley de Moore para los próximos años.

Los ingenieros de Intel también volvieron a elaborar la arquitectura gráfica de la 3ª generación de los procesadores Intel Core, ayudando a conquistar, en forma general, significativos avances para la experiencia visual. La mudanza de la arquitectura de los chips, así como la reducción del tamaño de los transistores, representa una aceleración del modelo “tick-tock” de Intel.

Anteriormente, la empresa utilizaba un estricto modelo “Tick-tock”, en el cual un proceso de manufactura nuevo era lanzado cada año (el “tick”) y la arquitectura del chip (el “tock”) era cambiada al año siguiente. La habilidad de acelerar el plan de trabajo y cambiar la arquitectura de los chips y el proceso de manufactura al mismo tiempo ha sido posible por el hecho de que Intel es una de las pocas empresas que proyecta y fabrica sus chips bajoun método llamado de Manufactura Integrada de Dispositivos.

Póngase en modo visual y active su juego

La 3ª Generación del procesador Intel Core con el Intel HD Graphics 4000 ofrece hasta el doble de desempeño gráfico 3-D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando más diversión con mejores detalles y resolución. El Intel® HD Graphics 4000 ofrece soporte para Microsoft* DirectX 11, para OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.

“Las capacidades para gráficos 3-D de la 3ª generación de procesadores Intel Core representan un gran avance para los juegos en las PCs”, afirmó Gabe Newell, cofundador y gerente de Valve Software, una proveedora líder de juegos online. “Los jugadores habituales tendrán títulos geniales con el Intel HD Graphics 4000, como nuestro próximo título, el DOTA 2”, concluyó.

Una óptima experiencia visual abarca más que un juego. El video online continua creciendo drásticamente y será responsable de la mitad del tráfico online de este año**. La llave para hacer que un video sea divertido está en la habilidad de convertirlo para compartirlo en línea con amigos y familiares.

Con la tecnología Intel Quick Sync Video 2.0 incorporada a los nuevos procesadores, las personas podrán hacer con que sus videos sean hasta dos veces más rápido en comparación a los procesadores del año pasado, y hasta veinte y seis veces más rápido en comparación a las PCs de tres años atrás.

Experiencias protegidas. Plataforma mejorada

La 3ª generación del procesador Intel Core también incluye características de seguridad, incluyendo la Intel Secure Key y el Intel OS Guard para proteger datos personales y de identidad. El Intel Secure Key consiste en un generador de números aleatorios digitales que crea números verdaderamente aleatorios para fortalecer los algoritmos de la criptografía. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos , donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.

Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Intel Anti-Theft (Intel AT), para ayudar a que las plataformas Intel se vuelvan las más seguras de la industria. Cuando combinados con el Intel Series 7 Chipset, los nuevos procesadores con la IPT pueden tornar una parte de la pantalla ilegible para Spyware con la característica “protected transaction display”, ayudando a evitar que hackers obtengan credenciales de “login” que podría resultar en el robo de identidad.

Las plataformas basadas en la 3ª generación de los procesadores Intel Core también ofrecen capacidades para la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador. La próxima generación de la tecnología E/S lleva permite mayor transmisión de datos hacia la plataforma, a fin de mantener los datos en movimiento, minimizando cualquier interrupción en la experiencia con la PC.

Finalmente, los sistemas basados en la 3ª generación del procesador Intel Core quad-core estarán disponibles a partir de este mes, a través de los principales fabricantes de sistemas. Las versiones de estos procesadores para el armado independiente también estarán disponibles este mes, a través de los revendedores en línea, de canal y de mostradores de ventas al menudeo.

Versiones adicionales de la 3ª generación del procesador Intel Core para servidores, sistemas inteligentes para la venta al menudeo para el área de salud y de otras industrias, además de los dispositivos Ultrabook y notebook, estarán disponibles aún este año.