1

Las negociaciones para preservar los datos de Megaupload comienzan esta semana

Si usted era usuario de este servicio deberá estar atento desde este jueves. Así lo ha hecho saber el abogado de Megaupload, Ira.P.Rothken, quien avisa que, en caso de que éstas no lleguen a buen puerto, acudirán a los tribunales federales de Estados Unidos.

Las negociaciones para preservar los datos de Megaupload comienzan esta semana. Concretamente, y según Ira P. Rothken, abogado de Megaupload, comenzarán el jueves. Los representantes de Megaupload y los abogados del Gobierno de Estados Unidos se reunirán con un magistrado estadounidense en Virginia (EE.UU) para trabajar en una resolución. En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, Megaupload acudirá al tribunal federal para que éste adopte una decisión.

Megaupload fue cerrada el pasado 19 de enero por las autoridades de Estados Unidos. Siete individuos y dos compañías fueron acusados de múltiples delitos continuados contra los derechos de autor, apropiación indebida y fraude. Las dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, operaban bajo la marca Megaupload, incluyendo megaupload.com, y eran soportados por servidores localizados en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

Carpathia Hosting, la compañía que está almacenando los datos de Megaupload, reclama, por su parte, el pago de 9.000 dólares al día por continuar alojando los mencionados datos. Megaupload y Carpathia Hosting habían llegado a un acuerdo para que el segundo comprase los servidores del primero por un coste de alrededor de 1 millón de dólares, que se pagarían después del juicio criminal, acuerdo que finalmente no pudo ser firmado ya que las autoridades de Estados Unidos se opusieron.

La Electronic Frontier Fundation (EFF), por su parte, ya ha anunciado su intención de solicitar a un tribunal que presione al Gobierno federal de Estados Unidos para que permita a los usuarios “legales” de Megaupload recuperar sus archivos.