1

Lenovo nombra nuevo Gerente General para Chile y Perú

La compañía China, la segunda mayor empresa de computadoras del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Claudio Gutiérrez Mur como nuevo Gerente General para Chile y Perú, con el objetivo de continuar el crecimiento sostenido en dichos países y lograr alcanzar ser lideres en estos mercados.

La participación de mercado de Lenovo en Perú es del 11,5% con el segundo lugar en ventas y la participación de Chile es del 11% con el tercer lugar en ventas. Lenovo en ambos países es la empresa de mayor crecimiento del sector, según el último reporte de IDC correspondiente al año 2011.

En su nueva posición, el ejecutivo será responsable de implementar las nuevas estrategias comerciales, así como optimizar los servicios de post venta, elevar los niveles de satisfacción de clientes y reforzar la identidad de Lenovo.

El desempeño de Claudio Gutiérrez Mur ha sido sólido y sostenido, demostrando claro liderazgo, siendo un clave contribuyente para que Lenovo Perú se mantuviera los últimos trimestres con una participación de mercado de doble dígito, y con un continuo crecimiento del doble del mercado.

“Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo rol, es un orgullo para mí ser el Gerente General de Lenovo Chile y Perú, continuaré trabajando para entregar a nuestros distribuidores y clientes productos de la más alta calidad y un servicio post venta de excelencia, consolidando a Lenovo como una marca pionera líder en la innovación”, dijo Claudio Gutiérrez Mur.

El ejecutivo se unió a Lenovo en el año 2008 como Gerente Comercial, con el objetivo de liderar la estrategia por segmento: Corporativo, Pymes y Consumo. Previamente a su incorporación a Lenovo, ocupó distintos puestos de liderazgo en IBM en las áreas de Ventas y Producto.