1

Más rumores…el futuro iPhone 5 tendrá metal líquido en vez de cristal

Los ruidos subterráneos sobre el próximo gran lanzamiento de Apple, el por el momento conocido como iPhone 5, continúan. Así, según el medio de comunicación coreano Electronic Times Internet (ETnews), el iPhone 5 incorporará una carcasa de metal líquido ligero, en vez de la de cristal.

ETnews cita fuentes de la industria, las cuales aseguran que “los próximos buques insignias de las compañías”, por Apple y por Samsung, quien va a presentar el próximo 3 de mayo su Samsung Galaxy S3 en Londres, se fabricarán con “materiales sin precedentes para sus carcasas, esto es, cerámica para el Galaxy S3 y metal líquido para el iPhone 5, de tal forma que sean más ligeros y se incremente su resistencia a impactos extremos”.

Ésta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Apple utilice metal líquido en sus smartphones. En 2010 se aseguró que Apple estaba buscando expertos en metales amorfos.

La intención de Apple era desarrollar un hardware de nueva licencia, súper resistente y de aleación de metal al que se denominaría Liquidmetal. Además, Apple habría pagado cerca de 10.9 millones de dólares en derechos de licencias para la tecnología Liquidmetal, la cual sería utilizada exclusivamente en electrónica.

ETnews también se refiere a la fecha de lanzamiento del iPhone 5. Así, éste apuesta por junio, durante la celebración de la Conferencia de Desarrolladores de Apple.