1

Lenovo e Intel firman importante acuerdo de cooperación e investigación tecnológica

El Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Lenovo y los Laboratorios de Intel firmaron un Acuerdo Marco en Cooperación, anunciando que ambas instituciones de investigación llevarán adelante una cooperación profunda en innovación colaborativa dentro de los próximos 3 a 5 años.

El objetivo de este acuerdo es realizar investigaciones de alto alcance en tecnologías de internet móvil y explorando soluciones para los principales problemas que afectan el futuro desarrollo de computadores basados en arquitectura de Intel e internet móvil.

Actualmente, las investigaciones sobre tecnologías de internet móvil juegan un rol muy importante como soporte en el desarrollo de industrias estratégicas emergentes. La planificación de tecnologías a largo plazo y la visión estratégica son claves para el éxito de los proveedores de sistemas en su búsqueda de tecnologías centrales en la era de la internet móvil.

El Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Lenovo y los Laboratorios de Intel se concentrarán en su cooperación para realizar investigaciones tecnológicas de largo alcance en el lapso de los próximos 3 a 5 años. Ambas partes aprovecharán sus respectivas fortalezas principales para inyectarle impulso a la innovación en tecnologías de computación y de Internet móvil.

El Director de Tecnología de Lenovo y Director del Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Lenovo, el Sr. He Zhiqiang, dijo: “Siendo el segundo proveedor de computadores más importante del mundo, Lenovo lleva sobre sus espaldas la misión histórica de marcar el paso en la industria de la información. A lo largo de los años, Intel ha sido un socio estratégico para Lenovo en las áreas de innovación de producto y desarrollo de plataformas. Con la firma del acuerdo de cooperación en el día de hoy.

El Director de Tecnología de Intel, Justin Rattner, comentó: “El rápido desarrollo de la computación nos lleva de la era de las computadoras personales a la era de la computación personal. Cada vez más la gente busca una experiencia de Internet móvil más consistente, más segura y más inteligente. Esto coincide con la visión de Intel sobre la interconexión en computación. Lenovo no solo desempeña un papel importante en China, el mercado consumidor que más rápido crece y el que más promete en lo que respecta a computación móvil e integrada, sino que además ha demostrado una creciente competitividad en el mercado internacional. Estamos seguros de que nuestra cooperación abrirá un nuevo capítulo en la industria. Mientras nos enfocamos en nuestros esfuerzos dentro del vasto mercado chino, abordaremos en conjunto las tecnologías de vanguardia y promoveremos un mayor uso de las tecnologías de computación de Intel dentro de smartphones y tablet, para crear una experiencia más completa y poderosa para la gente.”

Lenovo e Intel tienen una larga historia en cooperación en el área de la computación. Este último acuerdo llevará la cooperación entre ambas partes a nuevas áreas, permitiéndole a ambas aprovechar sus respectivas fortalezas para abordar tecnologías de vanguardia en el terreno de la Internet móvil. Ambas partes se involucrarán en más innovaciones sinérgicas y ganadoras, en las áreas de experiencia del usuario, integración de múltiples equipos y aplicaciones para la interconexión de próxima generación. El acuerdo ha especificado las obligaciones legales para ambas partes y contiene disposiciones detalladas sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual. Esto no solo servirá para salvaguardar la asociación estratégica sino que también inspirará entusiasmo por la cooperación entre ambas partes, y por ende asegurará la eficiencia y la efectividad de su colaboración en pos de la innovación.