1

El esperado Samsung Galaxy S III incorporará un procesador quad de 1,4 GHz

Ya queda poco para el estreno del nuevo samsung galaxy III

La compañía coreana va a incorporar un procesador Exynos Quad de 1,4 GHz, un chip de cuatro núcleos que consume menos energía que uno de dos en el nuevo Samsung Galaxy que se presentará el próximo día 3 de mayo en Londres.

En menos de una semana se conocerán todos los detalles, pero todo parece indicar que el nuevo Samsung Galaxy S III, nombre que se espera lleve la próxima generación de la estrella de sus smartphones, incorporará un procesador Exynos Quad de 1,4 GHz.

Lo cierto es que la firma coreana todavía no ha confirmado el nombre del dispositivo, tanto en la web como en la invitación al evento se habla del nuevo Galaxy, pero sí ha confirmado que el procesador Exynos Quad de 1,4 GHz, basado en ARM Cortex A9, se encuentra ya en el proceso de producción de su nuevo dispositivo, que será anunciado en Londres.

Se trata de un chip orientado a aplicaciones pesadas, tales como juegos 3D, edición de vídeo, o simulaciones de cálculo intensivo, de acuerdo con los comentarios de la compañía. Además, permite la edición y reproducción de vídeo a 1080p.

Todo esto, sin embargo, no penaliza el consumo, según la propia Samsung, dado que este chip, tal y como han declarado desde la compañía, duplica la capacidad de proceso de los procesadores de dos núcleos con un consumo un 20 por ciento inferior. De hecho, el procesador permite la desactivación de algún núcleo para reducir el consumo si realmente no es necesario su concurso.

Se trata de una de las características más reclamadas para el nuevo dispositivo por parte de los analistas. Además, se espera que este smartphone ofrezca una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixeles, cámara de 8 megapixeles y conectividad LTE allí donde esté disponible.