1

Oracle lanza nueva versión de Enterprise Performance Management System

Larry Ellison esta muy orgulloso de este nuevo EPM

Entre las principales novedades de este EPM destaca el soporte para la máquina ExaLytics y nuevos módulos para la planificación de proyectos y la reconciliación contable. La compañía de Larry Ellison dijo que esta versión 11.1.2.2 viene acompañada de mejoras en toda la gama de aplicaciones Oracle Hyperion EPM.

Así, la actualización del Enterprise Performance Management System incorpora una compatibilidad especial con la máquina ExaLytics, anunciada en el pasado Oracle OpenWorld de San Francisco. De este modo, aseguran desde el proveedor norteamericano, se puede planificar y hacer previsiones a la velocidad del negocio, con más detalle y dando servicio a más usuarios.

“Las organizaciones pueden llevar a cabo la presupuestación, financiación, aprobaciones y seguimiento por proyectos, con un nuevo módulo de planificación contable de proyectos”, indican desde Oracle. “Esta aplicación preconstruida ayuda a los clientes a mejorar el rendimiento financiero de proyectos y carteras de proyectos clave, y complementa las inversiones en módulos de proyectos del ERP y en aplicaciones para la gestión de proyectos”.

Por otro lado, en esta versión de Oracle Hyperion Profitability y Cost Management se soporta el modelado detallado de rentabilidad para ayudar a los clientes a realizar cálculos de micro-costes y obtener un conocimiento granular sobre los costes y la rentabilidad a lo largo de grandes volúmenes de productos, clientes y transacciones para mejorar el rendimiento. Asimismo, para el sector público, la aplicación de Oracle Hyperion para la planificación y presupuestos en administraciones públicas incluye ahora la integración con PeopleSoft Commitment Control de Oracle y es compatible con los paquetes de decisiones. Por último, los clientes de Oracle Hyperion Planning pueden mejorar la precisión de sus previsiones con una nueva funcionalidad de planificación predictiva, que aprovecha la tecnología de previsión estadística de Oracle Crystal Ball.

Entre el resto de novedades que incorpora la familia de Oracle Hyperion se encuentran una nueva dimensión configurable para dar más flexibilidad y conocimiento detallado en el reporting contable y de gestión en la aplicación Oracle Hyperion Financial Management. Sin olvidar un nuevo soporte integrado para las validaciones SEC en el Oracle Hyperion Disclosure Management.

Oracle EPM System 11.1.2.2 proporciona además una integración preconstruida con Oracle Fusion Financials, JD Edwards EnterpriseOne Financials de Oracle y PeopleSoft Commitment Control de Oracle para ayudar a los clientes a simplificar la integración de los procesos de gestión y operacionales. Esta versión introduce además la integración independiente de Oracle Hyperion Data Relationship Management con las fuentes de datos ERP, incluyendo Oracle E-Business Suite v12.1 y Oracle Fusion Financials. Esto permite una integración más rápida y sencilla de los gráficos de cuentas y otros datos maestros contables, a lo largo de las aplicaciones ERP y entre las aplicaciones ERP y EPM.