1

BlackBerry 10 se podría presentar oficialmente en agosto

RIM quiere retomar el liderazgo de smartphones empresariales

Los últimos rumores y las previsiones de analistas apuntan a agosto como el mes en el que RIM presentará el primer terminal con BlackBerry 10. Se trataría de un dispositivo de pantalla táctil, que comenzaría a distribuirse a partir del mes de octubre. Se espera que este nuevo sistema operativo permita a la compañía canadiense recortar distancias respecto a sus competidores.

BlackBerry 10 es la gran esperanza de RIM (Research in Motion) para los próximos meses. El nuevo sistema operativo sigue en desarrollo y cada vez está más próxima su salida. Pese a los cambios en la dirección de RIM y la difícil situación económica, en la compañía canadiense esperan que este nuevo sistema les permita dar un salto de calidad para luchar con los dominadores del mercado, iOS y Android.

El mes que viene, durante el evento BlackBerry World, se espera que RIM muestren el avanzado estado de desarrollo del sistema. Aunque no se tratará de la versión final, en BlackBerry World se podrán ver sus principales características y posibilidades. Mientras tanto, los rumores y análisis sobre la presentación oficial del sistema han aumentado en los últimos días.

Según TechWeek Europe, los planes de RIM pasan por realizar la presentación oficial de su nuevo sistema en el mes de agosto. La compañía mostraría el primer dispositivo con BlackBerry 10 en pleno verano, con vistas a anunciar los planes para su distribución a principios de septiembre. De esta forma, se confirmaría octubre como fecha escogida para el lanzamiento oficial del dispositivo, con margen para asentarse en el mercado de cara al importante mercado de finales de año.

La estrategia de RIM podría pasar por intentar aprovechar la menor presencia de novedades tecnológicas en estos meses para conseguir mayor presencia. Además, la compañía no tendría que rivalizar con otros anuncios que se suelen producir en los últimos meses del año, como el de la siguiente generación de iPhone. De esta manera, RIM se asegura un proceso de comunicación organizado que ayude a difundir las posibilidades de su sistema sin interferencias de otros productos.

Por el momento estos rumores no tienen confirmación oficial, pero se espera en el BlackBerry World se faciliten nuevos datos de la estrategia oficial de la compañía.