1

AMD Radeon HD 7000M

La línea de gráficos para portátiles proporciona un rendimiento excepcional y eficiencia en consumo de energía con arquitectura Graphics Core Next y Tecnología AMD Enduro.

 

AMD presentó su completa línea de revolucionarias tarjetas gráficas discretas para portátiles, basada en la aclamada arquitectura Graphics Core Next (GCN), que incluye las GPUs AMD Radeon HD 7900M, 7800M HD, y HD 7700M Series.

La tecnología AMD Enduro, es una reciente incorporación para la AMD Radeon HD 7000M Series–  Esta innovadora solución de consumo de energía de AMD, de forma automática y transparente, cambia entre los gráficos integrados y los de la GPU discreta AMD Radeon, dependiendo del sistema o de los requerimientos de aplicación -lo que ayuda a maximizar la duración de la batería sin comprometer el rendimiento-. Basadas en la última tecnología de procesamiento en 28nm, y totalmente equipadas con soporte para DirectX11, las GPUs AMD Radeon  HD 7000M Series,  son las tarjetas gráficas con características más completas desde que la compañía presentó su línea de productos para ese segmento.

“Hace tres años, AMD se dispuso a ampliar las fronteras del desempeño gráfico en los portátiles, y desde entonces hemos cumplido con ese desafío con cada uno de nuestros los lanzamientos para ese segmento de computadoras”, expresó Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la División de GPU AMD. Por otra parte agregó: “Con las últimas GPUs AMD Radeon HD 7000M Series, hemos presentado uno de los procesadores gráficos de GPU individual para portátiles más avanzado tecnológicamente, que trajo GCN al mercado portable, e introdujo la tecnología AMD Enduro, una solución de vanguardia que fusiona radicalmente la eficiencia energética con el rendimiento”.

Con los procesadores gráficos AMD Radeon HD 7900M Series, los ultra-entusiastas ahora pueden jugar en cualquier lugar, subiendo las configuraciones al máximo y dominando sus juegos en cada lugar en el que pongan su notebook.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7800M Series poseen un desempeño excepcional y brindan experiencias portátiles de máxima categoría para aquellos que buscan sacar el máximo provecho de los últimos juegos y entretenimiento digital. La  AMD Radeon HD 7700M Series está diseñada para aquellos usuarios que exigen rendimiento y eficiencia energética.

Además de la tecnología AMD Enduro, las GPUs AMD Radeon HD 7000M Series, también están equipadas con la tecnología AMD Power Gating, la que apaga dinámicamente partes de la GPU cuando no está en uso, encendiéndolas nuevamente cuando las cargas de trabajo aumentan, y con la tecnología AMD ZeroCore, que apaga efectivamente la GPU hasta prácticamente un estado de 0 watts cuando la AMD Radeon HD 7000M Series cambia a modo inactivo.

Las AMD Radeon HD 7000M Series incluyen:

  • La nueva arquitectura Graphics Core Next para un gran rendimiento: La revolucionaria arquitectura de AMD usa una tecnología de proceso en 28nm y brinda procesamiento de gráficos  y núcleos de cómputo unificados, lo que entrega un rendimiento de punta en juegos y cómputo, alta densidad de cómputo con multi-tarea, y una sorprendente escalabilidad y flexibilidad.
  • AMD App Acceleration permite que hagas más, más rápido: Los entusiastas disfrutarán de un sorprendente rendimiento GPGPU y soporte para OpenCL y APIs de Direct Compute. También soporta las nuevas características en medios, entretenimiento y aplicaciones de productividad diarias, ayudando a mejorar la experiencia general del usuario.

 

  • AMD HD Media Accelerator: El AMD HD Media Accelerator ha sido diseñado para ayudar a optimizar y mejorar significativamente la reproducción de video en PCs, al aprovechar la aceleración de video por hardware de las tarjetas gráficas AMD Radeon™. Los usuarios pueden reproducir las últimas películas en Blu-ray, videos online y otros contenidos HD incluyendo archivos  DivX sobre 1080p, en full 3D con bajo consumo de energía y poca generación de ruido, con aceleración de GPU y características mejoradas.

 

  • Tecnología AMD Eyefinity de Próxima Generación: La tecnología AMD Eyefinity entrega la flexibilidad para agregar hasta seis monitores en un paquete fácil de configurar. Las mejoras de la AMD Radeon 7000M Series incluyen el nuevo soporte para stereo-3D, Universal Bezel Compensation y nuevas configuraciones de monitor.
  • Soporte para Microsoft DirectX: Las GPUs AMD Radeon HD 7000M soportan completamente Microsoft DirectX 11.1,  que a su vez soporta los más demandantes juegos cuando se configuran a las más altas resoluciones y características.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.