1

Infor a la búsqueda de nuevos mercados

La alianza de Infor –un proveedor de sistemas empresariales o ERP—con el gigante del CRM en línea, Salesforce, luce como una relación ganar-ganar entre ambas empresas y debe arrojar buenos resultados para las organizaciones que cuenten con ambos productos. Pero resta ver que tan atractiva es para aquellas organizaciones que tienen sólo uno de los productos, o incluso ninguno.

Para empezar las ofertas en el área son abundantes y las funcionalidades no siempre se corresponden, lo que hace de esta una decisión difícil. Por un lado los gigantes Oracle, SAP y Microsoft apoyan sus ofertas en el mundo ERP con otras tecnologías y productos –caso de Oracle y Microsoft—o bien basándose en ser el estándar de facto del mercado –SAP—pero al considerar aplicaciones complementarias al ERP, como por ejemplo las aplicaciones de almacenes y logística, es que Infor toma cierta relevancia.

De alguna forma todos los jugadores del mercado cuentan con alguna solución de CRM destacada, y la alianza SalesForce–Infor, conocida como Inforce—le permite a ambas empresas competir de iguales con los deseas jugadores de los mercados de ERP y CRM.

La integración que ofrece Inforce promete brindar control total de los procesos de negocios, así como de la interacción con los clientes, sincronizando todos los datos que los relacionan. Esto es especialmente cierto si se toma en cuenta que la mayoría de los clientes de SalesForce, lo son de servicios alojados en nubes, y mas de la mitad usan los servicios de CRM en la nube

De hecho, Infor anunció también un acuerdo con Amazon para expandir su cooperación y ofrecer el servicio Infor10 BusinessCloud que permite desplegar aplicaciones de Infor en la nube de Amazon –AWS o Amazon Web Servicies—lo que permite a las empresas desplegar soluciones de Infor, sin tener que enfrentar los elevados gastos de desplegar una infraestructura adecuada.

Entre las ventajas de estar en la nube destaca que los clientes de Infor podrán realizar pruebas de nuevos sistemas sin afectar la infraestructura que atiende al negocio, de manera aislada y segura.

Sin embargo Amazon ofrece otros beneficios, que van desde capacidad para recuperarse de desastres, hasta desplegar nuevas nubes en cuestiones de minutos, para atender picos de demanda.

Otro tema en el que infor espera crecer, es ayudando a las empresas a atacar nuevos mercados. Local.ly es el nombre de su nuevo servicio en la nube que busca facilitar la generación de reportes, contaduría, cumplimiento de impuestos y otras regulaciones financieras, propias a cada país. La propuesta es sencilla.

Se trata de un servicio mantenido por Infor, que permitirá a los clientes adecuar sus sistemas financieros a las regulaciones de otros países, de manera prácticamente transparente. Internamente cuenta con dos piezas de software diseñadas para ejecutar el grueso del trabajo, colaborando directamente con los bancos y entes reguladores, para estar al día con los últimos requerimientos. La solución estará disponible para los 5 países mas importantes de Infor en este 2012 y para el 2013 ese numero debe llegar a 50.