1

Kindle Fire lidera el ranking de tablets Android en EE.UU.

El tablet de Amazon, ha duplicado su cuota de mercado de tablets Android en tan solo dos meses. Así lo ha hecho saber ComsCore en un estudio que también asegura que este tablet ya tiene el 54,4 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos. Ademas los dispositivos de diez pulgadas tienen un consumo un 39 por ciento mayor que la de siete.

El tablet de Amazon, el Kindle Fire, triunfa y es el rey entre los dispositivos Android. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ComsCore que desvela que el Kindle Fire ha doblado su cuota de mercado en dos meses en Estados Unidos, pasando del 29,4 por ciento en diciembre de 2011 al 54,4 por ciento en febrero de este año. Al alcanzar esta cuota de mercado, el Kindle Fire lidera el ranking de tablets Android.

Por detrás del Kindle Fire se sitúa Samsung con su familia Samsung Galaxy Tab con el 15,4 por ciento. La tercera posición es para Motorola y su Motorola Xoom, que logra el 7 por ciento de cuota, el Asus Transformer y el Toshiba AT100, con un 6,3 y un 5,7 por ciento de cuota respectivamente. Acer Picasso, con un 4,3 por ciento, Acer Iconia, con un 2,1 por ciento, Dell Streak que alcanza el 1,3 por ciento, Lenovo IdeaPad Tablet K1, que dispone de un 1,2 por ciento, y el Sony Tablet S, con un 0,7 por ciento, cierran el ranking de modelos de tablets.

La adopción de los tablets en Estados Unidos continúa incrementándose a medida que aparecen más dispositivos en el mercado, destaca ComsCore, quien además señala que el hecho de que existan tablets de diferentes características y precios está fomentando su adopción.

Por características, ComsCore destaca que es el tamaño de pantalla donde más diferenciación hay entre uno y otro dispositivo. Y es que los usuarios disponen de modelos de tablets de 10, 9, 7 y 5 pulgadas de fabricantes como Apple, Sony, Amazon o Dell. Según el estudio de ComsCore, a mayor tamaño de pantalla, mayor consumo. De hecho, los dispositivos de diez pulgadas tienen un consumo un 39 por ciento mayor que la de siete.