1

Samsung supera a Nokia como primer fabricante de móviles a nivel mundial

Financial Times ha asegurado que Samsung ha conseguido superar a Nokia como primer fabricante de móviles a nivel mundial. La surcoreana ha conseguido vender en los tres primeros meses del año 93,5 millones de teléfonos, por los 82,7 millones de móviles de la finlandesa. Con esto se acaba el fin del reinado de Nokia quien había liderado la clasificación de venta de teléfonos durante los últimos 14 años.

Samsung continúa creciendo a pasos agigantados y sus resultados económicos y de ventas así lo confirman. La compañía ha presentado unos beneficios récords correspondientes al primer trimestre del año, en el que también ha conseguido superar a la histórica Nokia al frente de la clasificación de ventas de teléfonos móviles.

Según Financial Times, la surcoreana ha conseguido acaparar el 25,4% de las ventas de telefonía móvil, con un total de 93,5 millones de unidades vendidas. Gracias a estos números, la surcoreana ha conseguido superar a la que venía siendo la dominadora de esta clasificación durante los últimos 14 años, Nokia. La finlandesa, que actualmente atraviesa un proceso de transición, ha conseguido acaparar un 22,5% del mercado de la telefonía, pese a sus problemas. De esta forma, Nokia ha vendido 82,7 millones de teléfonos en el primer trimestre del año.

Buena parte de los buenos resultados de Samsung, tanto económicos como a nivel de ventas, se deben a su dominio en el mercado de los smartphones. En ese segmento, Samsung ha conseguido que el 30,6% de los teléfonos inteligentes que se han vendido fuesen suyos. En total, Samsung ha vendido 44,5 millones de smartphones en los últimos tres meses. En este segmento del mercado, Nokia cede la segunda posición a Apple, que ha conseguido vender 35,1 millones de iPhone, consiguiendo así el 24,1% de las ventas de smartphones.

Precisamente la falta de competitividad de Nokia en ese segmento de dispositivos inteligentes continúa siendo su mayor lastre para mantenerse al frente de la clasificación de ventas general. El acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone en los nuevos Nokia Lumia podría ser determinante para que en los próximos meses la compañía mejore sus resultados.

Por su parte, Samsung, tiene buenas perspectivas para los próximos meses. La compañía presentará el 3 de mayo un nuevo smartphone de la gama Galaxy, lo que podría hacer que en los próximos meses continúe liderando el ranking de ventas de este segmento.