1

Steve Wozniak cree que Android no es competencia para Windows Phone

El amigo de Steve Jobs y fundador de Apple, Steve Wozniak, ha asegurado que el sistema operativo Android no tiene nada que envidiar al renovado Windows Phone de Microsoft y considera que el SO móvil de Google “no es competencia” para el SO móvil de los de Redmond. Wozniak destaca adem{as la belleza de la nueva gama Lumia de Nokia, algo que favorece a los dispositivos Windows Phone en contra de Android.

La pasión de Steve Wozniak por la tecnología no es algo nuevo. Al igual que es habitual que el co-fundador de Apple haga personalmente cola delante de una Apple Store para comprar el último producto de la compañía que ha salido al mercado, también es conocida la costumbre de Wozniak de poseer varios ‘smartphones’ de la competencia. De hecho Wozniak adquirió en su momento el recién estrenado Samsung Galaxy Nexus, con SO Android, y ahora ha hecho lo propio con la gama Lumia de Nokia con Windows Phone.

Después de probar varios de estos dispositivos, Wozniak ha llegado a una conclusión: Android no es competencia para Windows Phone. La web aNewDomain.net contactó con el co-fundador de Apple para saber su impresión sobre el ‘smartphone’ de la finlandesa. Mientras que el iPhone de Apple sigue siendo su ‘smartphone’ favorito, el ex ejecutivo de Apple ha señalado factores positivos sobre la nueva gama de Nokia y Microsoft.

Wozniak habló sobre cómo Microsoft había hecho su plataforma intuitiva y fácil de usar y, lo más importante, una plataforma “bonita”. Además, agregó que “en comparación con Android, no hay competencia”.

“Sólo su apariencia y belleza favorecen sin duda el teléfono Windows en comparación con Android. Estoy sorprendido, no he visto nada más bonito en otras plataformas. Es una plataforma intuitiva y bella”, asegura Wozniak.

El respaldo de Wozniak a los dispositivos de la finlandesa llega en un momento en el que la surcoreana Samsung ha conseguido desbancar a Nokia como primer fabricante mundial de móviles en el primer trimestre de 2012.