1

Microsoft y Barnes and Noble se unen para el mercado de e-books

El gigante de la informática se asoció ayer lunes con la librería estadounidense Barnes and Noble en un emprendimiento destinado a ganar participación en el creciente mercado de los libros digitales y con miras a ser uno de los pilares de consumo del futuro Windows 8.

Microsoft invertirá 300 millones de dólares en una nueva filial, que se centralizará en los libros digitales y su negocio a nivel universitario.

El lector digital Nook de Barnes and Noble, en tanto, tendrá una aplicación para el sistema operativo Windows de Microsoft 8.

Esto “ampliará el alcance de la librería digital de Barnes and Noble, al proporcionar uno de los mayores catálogos digitales en el mundo de los libros digitales, las revistas y los periódicos a los cientos de millones de clientes de Windows en Estados Unidos y en el mundo”, señalaron las empresas en un comunicado conjunto.

La inversión le dará a Microsoft una participación del 17,6% en la nueva filial, aún sin nombre, que “acelerará la transición a la lectura electrónica, la cual está revolucionando la forma de consumir, crear, compartir y disfrutar del contenido digital”, agregó el texto.

El anuncio tiene lugar semanas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandara a Apple y a cinco editoriales alegando una conspiración para subir los precios y limitar la competencia para los libros electrónicos.