1

Oracle ayuda a las empresas a beneficiarse de la revolución del Big Data

Solución permite a los clientes extraer valor de los datos no estructurados

Oracle ofrece a las empresas el más amplio portafolio de productos para adquirir y organizar diversas fuentes de datos, estructurados o no – como información de sensores, redes sociales o correos electrónicos – y luego analizar ese Big Data para extraer valor económico, generar nuevo conocimiento e identificar tendencias en el mercado de forma temprana.

Cuando las empresas destilan y analizan el Big Data son capaces de entender mejor su negocio, lo que puede aumentar la productividad, reforzar su posición competitiva y fomentar la innovación.

Oracle es el primer proveedor de TI que ofrece una solución completa e integrada para que las empresas puedan combinar su Big Data con la información propia  de la compañía y así realizar análisis profundos del conjunto de datos.

El enfoque de Big Data de Oracle incluye cuatro fases, que son la adquisición de la información, su organización, el análisis y la decisión. Las soluciones de Oracle apoyan a las empresas en cada una de estas etapas.

Oracle Big Data Appliance es un sistema que combina hardware desarrollado con el más amplio stack de software con soluciones específicamente diseñadas por Oracle para adquirir, organizar y cargar el Big Data en la Oracle Database 11g y la Oracle NoSQL Database.

A través de portafolio de software Oracle Big Data Connectors, los clientes pueden integrar fácilmente los datos almacenados en estrechamente con Oracle Exadata Machine y la nueva Oracle Exalytics Business Intelligence Machine, donde se analizan los datos con una desempeño extremo.

Las bases de datos cuentan con herramientas de análisis estadístico, data mining, text mining, análisis semántico y MapReduce que permiten procesar todos los datos de la empresa, tanto estructurados como no estructurados para tomar decisiones más informadas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.