1

HP supera a Apple como primer fabricante de computadores en el mundo

HP ha reconquistado el liderato que había perdido a finales de 2011

La consultora Canalys ha publicado un informe en el que asegura que HP ha sido el fabricante que más equipos ha vendido en el primer trimestre. La compañía ha superado a Apple, que había ostentado la primera posición en el cuarto trimestre de 2011. En conjunto, el mercado ha aumentado el número de computadores vendidos en un 21%.

La compañía Canalys ha publicado su informe de ventas del sector de computadores en el primer trimestre. Canalys contabiliza en este sector los dispositivos tablet, lo que hace que Apple ostente una gran posición. Sin embargo, HP ha ganado la partica a los de Cupertino y se ha consolidado como la fabricante que más dispositivos ha vendido en el primer trimestre de 2011.

HP ha reconquistado el liderato que había perdido a finales de 2011, cuando Apple consiguió la primera posición. Sin embargo, en el primer trimestre del año las tornas han cambiado. HP ha superado en 40.000 unidades vendidas los resultados de Apple, que en total ha conseguido vender 15,8 millones de equipos (11,8 millones de iPad). El empuje del tablet de Apple no ha podido superar a la venta de dispositivos de HP, aunque en los próximos meses este hecho podría volver a cambiar.

Según los datos de Canalys, la tercera posición en cuanto a ventas de computadores en el primer trimestre del año está ocupada por Lenovo, que ha tenido un gran crecimiento interanual del 50%. Por detrás de Lenovo se sitúan Acer y Dell, que han experimentado una desaceleración en sus ventas.

Los resultados de todas estas compañías han hecho que el mercado en su conjunto aumente en volumen de ventas. Los datos apuntan a un aumento del 21% en este trimestre, en el que se ha llegado a los 107 millones de unidades vendidas. La venta de PC aumenta y la única que presenta resultados negativos es la de la distribución de netbooks, cuyas ventas han descendido un 34%.