Presenta IBM lanza nueva plataforma móvil para todo tipo de dispositivos

Escrito por francisco_carrasco el . Posteado en ANÁLISIS, Desarrollo, Móviles

Compartir!

El gigante azul presentó su primera plataforma móvil o Mobile Foundation, una cartera integral de software y servicios, diseñada para ayudar a las organizaciones a capitalizar la proliferación de entornos móviles, que incluyen laptops, smartphones y tablets.

Sobre la base de la reciente adquisición de Worklight, la nueva plataforma expande aún más la estrategia de IBM para brindar a los clientes una plataforma móvil que cubra el desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de aplicaciones.

La IBM Mobile Foundation apunta a una oportunidad de mercado que ronda los 22 mil millones de dólares, y que se estima crecerá a 36 mil millones en 2015.

La nueva IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave:

· Conectar entornos móviles y nube: Como la adopción de la computación móvil sigue creando demandas cada vez mayores de servicios en la nube, IBM WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de la nueva plataforma. Ahora los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones móviles a una variedad de sistemas de nube y back-end.

· Construir y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo e integración de IBM Worklight permitirá a los clientes por primera vez desarrollar aplicaciones móviles y sus infraestructuras de soporte para una variedad de plataformas una sola vez, y ejecutarlas en cualquier plataforma móvil, incluso Apple iOS y Google Android, y RIM Blackberry. A través de nuevos recursos disponibles en developerWorks sin cargo, IBM también proporciona la información sobre construcción de habilidades que los desarrolladores necesitan para comenzar a construir soluciones móviles seguras que van desde aplicaciones simples hasta arquitecturas integradas nativas y basadas en la web.

· Administrar y asegurar entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a manejar la tendencia, “Traiga su propio Dispositivo” (Bring Your Own Device o “BYOD”), la plataforma incluye nuevo software de IBM Endpoint Manager para permitir a los clientes entregar una solución unificada que administre y asegure efectivamente todos los puntos terminales. Por ejemplo, permite a las organizaciones borrar los datos y las aplicaciones empresariales de los puntos terminales cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se extienden desde servidores y laptops a smartphones y tablets.

· Extender capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado: Un nuevo conjunto de dispositivos, como IBM Quick Win Pilot, puede ayudar a los clientes con su estrategia móvil e implementación. Al finalizar el piloto de 10 semanas, los clientes pueden implementar un caso de uso definido con tecnología móvil de IBM y lograr resultados tangibles. Además, nuevas capacidades de appliances IBM DataPower ahora pueden ayudar a las organizaciones de TI a exponer en forma rápida y segura sus datos y servicios empresariales a los dispositivos móviles.

Compartir!

Etiquetas:, , , , , ,

Síguenos en Facebook!

TWITTER