1

Microsoft celebrará en Junio su evento para desarrolladores de Windows Phone

La compañía de Redmond ha anunciado las fechas en las que celebrará el evento para desarrolladores de Windows Phone, el denominado Windows Phone Developer Summit. La empresa ha elegido los días 20 y 21 de junio, y el lugar, San Francisco (California) para mostrar al mundo las novedades para su sistema operativo móvil.

Después de su rediseño y tras su alianza con Nokia para estar presente en los nuevos Lumia, Windows Phone vuelve a hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles. Aunque se esperaba mucho más de la alianza de Microsoft con la finlandesa, lo cierto es que la gama Lumia ha conseguido establecer cierta competencia con Apple y Android, las estrellas del mercado.

Incluso, uno de los co-fundadores de Apple, Steve Wozniak ha reconocido el potencial de Windows Phone. Wozniak aseguró el sistema operativo Android no tiene nada que envidiar al renovado Windows Phone de Microsoft y considera que el SO móvil de Google “no es competencia” para el SO móvil de los de Redmond. Además resaltó la belleza de la plataforma, así como su facilidad de uso.

Para poder seguir en esta línea de crecimiento, los de Redmond continúan trabajando y esforzándose por crear novedades para Windows Phone, que ofrezcan una óptima experiencia de usuario. Por ello, Microsoft ha anunciado su próximo evento para desarrolladores que estén interesados en esta plataforma.

Según una invitación que Microsoft ha enviado a los medios estadounidenses, tal y como recoge The Verge, Microsoft anuncia ha preparado su Windows Phone Developer Summit para los próximos 20 y 21 de junio. El lugar elegido es la ciudad de San Francisco (California). En este evento Microsoft reunirá a todos aquellos desarrolladores interesados en Windows Phone e impartirá charlas y seminarios al respecto.

El anuncio de la conferencia de desarrolladores se produce después de que la compañía estadounidense presentara las cuatro ediciones que saldrán al mercado de la nueva versión de Windows, Windows 8. Estas versiones verán la luz cuando Microsoft lance la versión definitiva del SO para ‘tablets’ y escritorio, que se espera para este otoño. Antes de la versión definitiva, los de Redmond lanzarán la versión Release Preview, también en el mes de junio.